MIDE LA CAPACIDAD EMBALSADA
San Luis Agua realizó estudios de batimetría en el dique La Florida
Las batimetrías se ejecutan para conocer las especificaciones detalladas del embalse, algo que no se realiza desde la década del 80 en el dique.
El ente estatal trabaja en las batimetrías sobre el embalse La Florida, estos estudios servirán para determinar el estado en que se encuentra el reservorio de agua del embalse, que es de gran importancia ya que es uno de los reservorios más grande de la provincia y que abastece a gran parte de la ciudad de San Luis.
Este tipo de investigación sobre el dique no se realiza desde la década del ’80. El ingeniero a cargo de la gerencia de Planificación de San Luis Agua, Mauricio López, comentó: “Estos estudios son muy importantes a fin de conocer la capacidad embalsada en nuestros diques, como así también la capacidad de embalse que hemos perdido a lo largo de todos estos años”.
Las batimetrías van en consonancia con las políticas delineadas por el CFI ‘Consejo Federal de Inversiones’, “nosotros adoptamos como prioritarias para tomarlos como ejes en los trabajos futuros desde San Luis Agua”, agregó López sobre estos estudios realizados. Los datos obtenidos en la investigación servirán para comparar con los parámetros obtenidos en el estudio anterior.
Para realizar este tipo de tareas se requiere de un trabajo minucioso, en el cual se emplean equipos que emiten una señal a través de una sonda, la señal rebota en el suelo del embalse y mide el tiempo con el que recibe la señal, con estos datos se determina la profundidad con la que cuenta el dique.