MANTENIMIENTO
San Luis Agua refaccionó una perforación en Alto Pencoso
Se realizaron grandes cambios en los componentes, permitiendo un mejor abastecimiento de agua cruda al acueducto Pencoso – Mosmota.
Esta instalación de bombeo de agua subterránea alivia el abastecimiento de agua cruda del acueducto Nogolí al acueducto Pencoso – Mosmota. En caso de ser necesario más caudal o de algún inconveniente en el sistema de Nogolí, la perforación puede abastecer al acueducto Pencoso – Mosmota. El agua cruda es aprovechada por productores de la zona.
En la perforación se hizo un control total de sus componentes, extrayendo 145 metros de tubería para verificar su estado (cuenta con 180 metros de profundidad en total), el cableado sumergible y la cañería de impulsión. Se cambió el sistema de bombeo, que se encontraba con una falla. La nueva bomba instalada cuenta con 40 HP (caballos de fuerza).
La instalación no contaba con independencia eléctrica, por lo que, se hizo una obra importante interviniendo el sistema energético de la perforación. Se realizó la instalación de un nuevo tablero, en un sitio provisto por la Municipalidad. El pozo público ahora cuenta con un sistema de arranque suave con sus respectivas protecciones y comandos, indicadores luminosos, analógicos y digitales. Por último, se conectó la bomba nueva con el tablero a través de un sistema de automatización, comandando el encendido y apagado de la bomba cuando sea necesario abastecer al acueducto Pencoso – Mosmota.