VILLA MERCEDES
La artista Silvia Zavala visitó la Casa de la Música
La talentosa hija del legendario José Adimanto, creador de la icónica ‘Calle Angosta’ y custodia de su obra, visitó las diferentes instalaciones de la institución. El recorrido se realizó el pasado viernes 8 de noviembre.
José Inocencio Adimanto Zavala nació en diciembre de 1921, pero fue asentado el 2 de febrero de 1922, en Ojo del Río, Santa Rosa, provincia de San Luis. Falleció en Buenos Aires el 29 de abril de 1988. Entre sus principales composiciones se destaca la emblemática cueca puntana ‘Calle Angosta’ y también compuso ‘Zamba Mercedina’ (con Oscar Valles). El pasado viernes, su hija Silvia visitó las instalaciones de la Casa de la Música, habló sobre el legado cultural que heredó de su familia y adelantó algunos de sus proyectos artísticos.
“Ya conocía esos estudios de grabación extraordinarios. Los vi crecer allá por el 2007 cuando trabajaba en Villa Mercedes. Hicimos un recorrido completo y me emocioné. También tuve la dicha de poder tocar en ese piano alemán ‘Steinway’ que es una joya”, destacó Silvia.
“Charlamos para hacer una grabación el año próximo que es uno de mis sueños como un homenaje a mi padre y al gran Alfredo Alfonso por los cien años de sus nacimientos, que se cumplieron en 2022. También será una forma de celebrar mis sesenta años con la música porque empecé a los cinco, cantando en público y acompañándome solita con la guitarra”, indicó la artista, quien destacó el recibimiento de las autoridades en la Casa de la Música.
“Este proyecto contará con temas que compuso él y con letras de otros autores. También hay dos canciones que cantaba con mamá, Lidia Martínez, y los quiero homenajear de esa manera. Mi mamá era mendocina, de Guaymallén, amaba la música cuyana y bailaba muy lindo las cuecas y las zambas. Tenía una voz sumamente dulce y hacía un dúo precioso con papá”, agregó.
Silvia nació en Capital Federal y vivió casi toda su vida en Buenos Aires, en la casa de su padre. “Recuerdo que nos juntábamos en la casa de mi padrino, el ‘Chocho’ Arancibia Laborda, en la casa de Félix Máximo María, o con Raúl Tránsito Ávila en reuniones o asados. Allí mamá, que era sumamente tímida, se animaba a cantar algunas tonadas. En Buenos Aires también armábamos unas guitarreadas preciosas con los amigos”, compartió sobre las vivencias que atesora con cariño.
Luego de la actividad del viernes pasado, el sábado la cantante folklórica subió al escenario del boliche Don Miranda, donde presentó el espectáculo ‘Herencia’ junto a Viviana Ávila, Belén Bravo y Daniela Calderón.