GIRA INSTITUCIONAL
La escuela de Santa Isabel tendrá baños más amplios y la obra se hará con trabajadores locales
Se hará cargo la municipalidad de Villa del Carmen, que construirá sanitarios diferenciados para varones, mujeres y personas con discapacidad en reemplazo del único y dañado que tiene en la actualidad. Tendrá un plazo de 90 días y estarán listos para el ciclo lectivo 2025. El Gobernador también entregó computadoras a estudiantes y profesores como parte del programa ‘Conectando Parajes’.
Por primera vez en más de 30 años, un gobernador visitó la Escuela N°370 ‘Granadero Leandro Lucero’ del paraje Santa Isabel. Claudio Poggi incluyó al colegio rural dentro de su extensa agenda de este viernes, con dos propuestas que mejorarán sustancialmente la calidad educativa que reciben los alumnos.
La primera gran noticia fue la firma del decreto de homologación para iniciar la obra de ampliación de los baños del edificio. Actualmente, los alumnos y docentes comparten un único sanitario, que además tiene daños estructurales. La iniciativa para realizar la intervención se gestó unos meses atrás, cuando la directora, Claudia Gutiérrez, le explicó la situación al Gobernador y le solicitó ayuda para encontrar una solución.
El ministro de Educación, Guillermo Araujo, señaló que en la intervención invertirán cerca de $25 millones y que la ejecución quedará en manos del municipio de Villa del Carmen. “Consiste en la edificación de un baño para hombres, uno para mujeres y otro para personas con discapacidad, una obra muy solicitada por la escuela”, anunció.
“No sabe cuánto hemos luchado por esto, no quería jubilarme sin lograrlo”, expresó emocionada Gutiérrez. Destacó la voluntad del Gobernador por llegar incluso a los parajes menos poblados de la provincia, “porque de esa manera puede conocer la realidad que vive cada uno”.
No fue el único motivo de celebración para estudiantes y docentes. El Gobierno también llevó computadoras para entregar, como parte del programa ‘Conectando Parajes’. “Es una hermosa noticia, muy importante porque la mayoría de los chicos no tiene posibilidades económicas de adquirir una notebook. Yo les dije que la guarden como un tesoro, porque es eso. Y también nos beneficia a nosotros, como profesores, porque nos conecta tecnológicamente al resto del mundo”, recalcó la directora.
Araujo celebró la incorporación de la herramienta digital al proceso formativo de los alumnos, destacando la importancia de que aprendan a manejar los instrumentos para que sean efectivos tanto para el aprendizaje como para la recreación. “La tecnología está presente en nuestra vida diaria, hay que aprender a usarla correctamente”, insistió.
En total, once estudiantes y tres docentes recibieron las computadoras. “¿Cierto seño que los sueños se cumplen?”, le preguntó uno de los más chicos a su maestra, quien le respondió que sí con una sonrisa que resumió la felicidad de todos.