URBANIZACIÓN
Construyen desagües pluviales, veredas y pavimentan calles en el barrio República
El Gobierno provincial ejecuta infraestructura en el complejo habitacional ubicado en el oeste de la ciudad de San Luis. También hay adelantos en energización con la colocación de trasformadores y cableado.
La urbanización del barrio República continúa su avance. En la última semana se concretó la realización de desagües pluviales en el sector oeste del complejo, entre la intersección de la calle Montenegro y la ruta a Pescadores. También se extendió la imprimación de más calles para su posterior asfaltado y sumaron más veredas de hormigón.
Entre las actividades para que los vecinos cuenten con toda la infraestructura básica, asimismo se energiza todo el barrio con la colocación de trasformadores y el correspondiente cableado que recorre por las distintas arterias. Igualmente se colocan postes de hormigón de media y baja tensión y los pilares domiciliarios de medición. Una tarea en paralelo es la instalación de luminarias públicas que ya pueden observarse en funcionamiento en gran parte de la barriada.
Otro punto donde se observan importantes avances es el interior del salón de usos múltiples, donde se trabaja en el sistema de electricidad, la colocación de placas de durlock y los detalles en los sanitarios.
El director de Barrios Populares, Joaquín Mansilla, indicó que “estas obras con perspectiva de integración socio urbana apuntan directamente a reducir las desigualdades habitacionales y es muy importante que el Gobierno provincial continúe su desarrollo, porque es la oportunidad para grandes sectores históricamente marginados de acceder a servicios básicos como la luz, el agua y las cloacas”.
Cabe recordar que la obra que lleva adelante el Gobierno en el barrio abarca a aproximadamente 1.700 lotes.