‘ESCRITURÁ TU CASA’
Más de 60 familias de Villa Mercedes se convirtieron en dueñas efectivas de sus viviendas
El Molino Fénix fue el escenario donde los vecinos de la ciudad y también de Buena Esperanza recibieron el tan preciado documento que los acredita como propietarios y ya no como adjudicatarios. El Programa que permite el acceso a la escritura en forma ágil y a un costo accesible superó las 1.500 entregas.
Gracias al programa ‘Escriturá tu Casa’, más de 60 familias de Villa Mercedes y Buena Esperanza recibieron este jueves por la tarde el tan ansiado documento que las avala como propietarias absolutas de sus hogares.
El acto se llevó adelante en el Complejo Molino Fénix, presidido por el gobernador Claudio Poggi, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, el director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, junto a funcionarios y legisladores provinciales y locales.
Rossi fue el encargado de abrir el encuentro, recordando el origen de la iniciativa y detallando su situación actual. Asimismo, ratificó su compromiso de continuar con el Programa, asegurando que todos los beneficiarios de viviendas sociales puedan legitimar la propiedad de sus hogares.
“Hoy llegamos a la entrega 1.537. Queremos nuevamente una provincia de propietarios y no de adjudicatarios”, aseguró el funcionario.
Rossi subrayó que, desde el inicio del Programa, recibieron más de 17.000 solicitudes para acceder a la titulación de la vivienda. “Eso demuestra que los adjudicatarios tienen el deseo de convertirse en propietarios definitivos y disfrutar de la seguridad jurídica que eso significa”, exclamó. El Director aseguró que no descansarán hasta resolverle el trámite a cada familia que esté en condiciones y tenga la voluntad de escriturar su vivienda social.
Por su parte, el gobernador Poggi reafirmó las palabras de Rossi y destacó la importancia de contar con la escritura, subrayando que este documento proporciona seguridad, garantía y tranquilidad para las familias. “Hemos allanado el camino para que sea menos burocrático y más económico, para que puedan cerrar el círculo sobre la propiedad privada”, expresó el Mandatario.
Además, instó a que cada beneficiario comparta su experiencia con amigos, conocidos o vecinos, “para que puedan lograrlo igual que ustedes”. Para ello, deben ingresar a la página del Gobierno y completar el formulario a disposición. “Mientras dure nuestra gestión va a seguir el programa ‘Escritura tu casa’”, cerró Poggi.
Las más de 60 familias pasaron al frente a recibir el documento que los convierte en propietarios, fue recibidas por el Gobernador quien saludó a cada una de ellas.
Alicia Sosa esperó 30 años para ser propietaria. En algunas ocasiones intentó hacer los trámites, pero le era imposible. “Para mí es una gran felicidad. Esto es para mi familia también. Me da mucha seguridad, más en estos tiempos en el que voy a estar sola”, exclamó con mucha emoción.
Lo mismo vivieron Claudia Barroso y Félix Toro, un matrimonio que luchaba para ser los propietarios de su hogar. “Gracias a la posibilidad que nos dio el Gobernador, hoy podemos decir que tenemos nuestra casa. Fueron muchos años de espera, pero al fin pudimos”, dijo Claudia.