INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La obra del nuevo SUM del Hospital del Norte tiene un 38% de avance
Los muros ya alcanzan la altura de la viga de encadenado superior. El Gobierno invierte en la obra más de $122 millones. El espacio estará destinado a sesiones de rehabilitación kinesiológica, obstetricia y actividad física.
Los vecinos que asisten al Hospital del Norte ya pueden apreciar cómo se levanta el nuevo salón de usos múltiples (SUM). La estructura, ubicada en el extremo oeste, acumula un avance del 38%. Los muros que demarcan los diferentes espacios alcanzan la altura de la viga de encadenado superior (hasta la elevación del techo) y las paredes cuentan con revoque grueso.
El establecimiento, situado en la zona norte de la ciudad de San Luis, brinda sus servicios a alrededor de 30 mil vecinos que residen en el sector. Luego de una remodelación, el antiguo SUM fue reconvertido en una guardia con atención las 24 horas. Debido a esto, el Gobierno destinó una inversión de $122.123.402 en la construcción del nuevo salón para aquel espacio.
El recinto estará conectado con el edificio principal mediante una circulación general y tendrá un ingreso exterior y una nueva sala de espera. Los núcleos sanitarios contarán con adaptaciones para personas con movilidad reducida y se contará con todos los servicios básicos: climatización, señales débiles, sistema de detención y extinción de incendios.
Entre las actividades que se concretarán en el nuevo ambiente del hospital, se destacan: rehabilitación kinesiológica, cursos de preparto, actividad física e iniciativas para personas que desean dejar el consumo de tabaco.