SALUD
Refuerzan el operativo de asistencia sanitaria en la zona de San Martín por los incendios
El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis desplegó un operativo especial con ambulancias y personal médico en los parajes afectados. Funcionarios del ministerio se encuentran en la zona coordinándolo.
Ante la situación de emergencia provocada por los incendios en la zona de San Martín, el Ministerio de Salud de la Provincia ha decidido reforzar el operativo de asistencia sanitaria. Tres ambulancias provenientes de Naschel, Tilisarao y Concarán se instalarán en San Martín para brindar apoyo a los centros de salud de los parajes afectados por el fuego. Además, funcionarios del ministerio están en la zona para coordinar y supervisar el operativo.
Hasta el momento no se han reportado heridos graves. A continuación, se detalla la situación actualizada de los focos de incendio en la jurisdicción del Hospital de San Martín (actualizado a las 10:30):
- Foco 1: Estancia Juli
Cercanías a la localidad de San Martín. Cubierto por el Hospital de San Martín. - Foco 2: Casa de los Tigres/Tala Verde
Atención a cargo del personal del CAPS Las Aguadas y personal de San Martín, con postas sanitarias móviles. - Foco 3: El Paraíso
Cercanías de Villa de Praga. Cubierto por el Hospital de San Martín y el CAPS Villa de Praga. - Foco 4: La Cocha
Atendido por personal del Hospital de San Martín y el CAPS de Las Lagunas. Zona del Algarrobal bajo cobertura del Hospital de Tilisarao y en alerta el Hospital de Naschel por área de San Felipe. - Foco 4: Paraje La Totora
Cubierto por personal del Hospital y el CAPS de Las Chacras. En alerta el Hospital La Toma por la zona de los comedores en jurisdicción del CAPS de La Vertiente. - Foco 5: Estancia La Pititorra
Cobertura del Hospital de San Martín hasta San Isidro. En alerta la jurisdiction del Hospital de Concarán.
Asimismo, se establecerá un puesto de contingencia adicional en la escuela de Villa Praga a partir de las 18:00, con personal proveniente del Hospital Madre Catalina de Merlo.
El Ministerio de Salud continúa monitoreando la situación para garantizar la asistencia médica necesaria y proteger la salud de la población afectada.