JUNTO AL OBISPO
El Gobernador visitó el monasterio donde funciona el seminario de la diócesis de San Luis
Funciona en el que fuera el monasterio ‘Nuestra Señora de la Fidelidad’, ubicado en Suyuque. Actualmente viven ocho seminaristas y un diácono.
Durante 40 años, el Monasterio de Suyuque albergó a las monjas de la Orden de San Benito. En 2023, las religiosas benedictinas decidieron retornar a su abadía madre y donaron el edificio a la diócesis de San Luis. Hoy funciona allí un seminario donde ocho jóvenes completan su formación rumbo al sacerdocio católico. El espacio fue visitado este lunes por el gobernador Claudio Poggi.
Fue la última actividad del Mandatario en Suyuque, que realizó junto al obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, al rector del seminario, el presbítero Javier Sosa, y los seminaristas.
Mate de por medio, los futuros sacerdotes guiaron al Gobernador por las distintas dependencias y le contaron sobre las actividades que realizan a diario. El edificio, que durante muchos años estuvo cerrado a la comunidad, hoy recibe visitas a diario. Vecinos y turistas se acercan a conocerlo y los seminaristas los reciben cálidamente.
Tras la partida de las hermanas benedictinas, los seminaristas se encargaron del emprendimiento que habían fundado, una dulcería donde se pueden comprar mermeladas caseras.