PLANES PROGRESO Y SUEÑOS
“Recibir la noticia de que pasaremos la Navidad de 2025 en casa propia fue una alegría grande”
Erica Sosa tuvo que esperar 14 años, pero finalmente puede celebrar la oportunidad de proyectar a futuro junto con su familia, ahora con la certeza definitiva de que tendrá la vivienda que le prometieron.
Para Erica Sosa, recibir la casa propia es un elemento indispensable para “cerrar el círculo de la familia”. La vecina de Villa Mercedes ingresó a los planes Progreso y Sueños en 2011 y, el jueves pasado, asistió al acto en el cual el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adenda para comenzar a construir las viviendas que quedaron pendientes de su primera gestión por falta de tiempo.
“Es un día muy emotivo, después de muchos años de esperar, por fin se va a concretar el sueño de muchas familias”, destacó la beneficiaria, quien señaló que cada acción es un pequeño pero significativo paso hacia ese anhelo. Estamos cerca”, sentenció.
Al igual que las demás familias, en este lapso de ocho años sin novedades sobre su hogar, fueron muchas las noches en que Erica se iba a dormir con desesperanza y desilusión. “Cuando nos citaron en julio al Ave Fénix pensábamos que era una reunión más, reencontrarnos con la noticia de que nos iban a hacer la vivienda y que la Navidad del 2025 la podíamos pasar en familia ahí, fue una alegría muy grande”, subrayó.
El cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador le permite a Erica proyectar a futuro junto con su esposo y sus dos hijos. “Sabemos que ya tenemos el techo, es el último eslabón que faltaba para completar la familia”, explicó.