POLÍTICA HABITACIONAL
Los municipios respaldaron la iniciativa de regularizar los terrenos de viviendas sociales
Los intendentes de Villa Mercedes, Justo Daract y Villa de la Quebrada reiteraron su compromiso de acompañar al Gobierno en su búsqueda de facilitarles a las familias sanluiseñas el acceso a la escritura de la vivienda.
A través del programa ‘Escriturá tu Casa’, el Gobierno de San Luis busca eliminar trabas administrativas, abaratar costos y, de esa manera, simplificar la obtención de los documentos que brindan un respaldo jurídico sobre el hogar a cada vecino que haya accedido a una vivienda social.
Este viernes, el gobernador Claudio Poggi encabezó una ceremonia que significó otro paso más hacia el objetivo de alcanzar el 100% de las casas sociales escrituradas. Junto con intendentes municipales y comisionados de distintas regiones de la provincia, firmó un convenio que permitirá avanzar sobre la regularización de terrenos.
El jefe comunal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, destacó que, desde la asunción de Poggi, “hemos visto un avance permanente en materia de escrituración” y que la regularización de estos terrenos es un paso fundamental para cumplir con esa meta central. “Es importante para que todas aquellas personas que cuenten con su propia vivienda puedan acreditar la titularidad de sus propiedades”, indicó.
En la ciudad de la Calle Angosta procederán a trabajar sobre terrenos fiscales que corresponden tanto a Provincia como a la Municipalidad. “Vamos a copiar esta modalidad para llegar a regularizar todos los terrenos”, afirmó Frontera.
En la misma sintonía, el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, definió a la escritura como ‘el moñito’ que completa el proceso de adjudicación de la vivienda. “Tener estas oportunidades nos compromete como intendentes a facilitar las gestiones, tenemos el deber de hacer todo lo que podamos para ayudar a quienes están con alguna complicación de titularidad. Vamos a ser colaboradores del Estado en esto”, manifestó.
En representación de Villa de la Quebrada aportó su firma Rosa Calderón, quien destacó el gran porcentaje de viviendas sociales comprendidas dentro de su localidad, lo que eleva aún más la valía de este acuerdo. “Era una de los reclamos principales, tenemos vecinos que todavía no han podido escriturar y tener esa seguridad jurídica es el sueño de toda familia. Es gente que lleva años esperando por este momento y por eso estamos tan contentos”, sostuvo la Intendenta.