SAN LUIS SE ACTIVA
La cuenta regresiva para los 10k ‘Del Maestro’ empieza con la entrega de kits
Será este viernes y sábado en San Luis y San Francisco del Monte de Oro. La carrera se disputará el domingo y reunirá alrededor de 500 atletas de toda la provincia en un entorno único en el dique ‘Las Palmeras’. Habrá una expo de emprendedores, shows en vivo y food trucks para disfrute de toda la familia.
Este domingo se celebrarán los 10K ‘Del Maestro’ en el pintoresco entorno del dique ‘Las Palmeras’, en San Francisco del Monte de Oro, una carrera de calle que promete ser inolvidable por sus paisajes únicos. Organizada por la secretaría de Deportes, la municipalidad de San Francisco del Monte de Oro y la Federación Atlética Sanluiseña, esta competencia forma parte del programa ‘San Luis se Activa’. Será la segunda edición, luego del debut en marzo en Juana Koslay. Hasta el momento, cerca de 500 corredores de diversos puntos de la provincia se inscribieron, marcando un importante precedente al realizarse fuera de San Luis y Villa Mercedes, las ciudades más convocantes.
La entrega de kits se realizará este viernes en San Luis, de 14:00 a 19:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, ubicado en Hilario Ascasubi 202, y el sábado, de 15:00 a 19:00, en Plaza Pringles de San Francisco del Monte de Oro, sobre calle Belgrano. Para retirar el kit, que incluye remera, número y chip, los inscriptos deberán presentar un apto médico y el deslinde de responsabilidad impreso y firmado. Aquellos que no puedan asistir en estas fechas podrán retirarlo el mismo día de la carrera, a partir de las 7:00 en el punto de largada. Además, si el retiro es realizado por un tercero, deberá presentar la documentación mencionada y una copia del DNI del corredor, sin excepciones.
El día de la carrera, los atletas se concentrarán a las 8:00 en el dique ‘Las Palmeras’. La largada de los 10K y 5K será a las 9:30, mientras que la carrera Kids comenzará a las 12:00. Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una expo de emprendedores, food trucks y shows en vivo, en lo que será un domingo para toda la familia.