HISTORIAS EMPRENDEDORAS
Inició con jóvenes empresas, se reinventó en la pandemia y hoy dio su próximo paso
Gisela es una joven emprendedora que se enfrentó a distintas vicisitudes para lograr un mejor pasar con su familia. En esta nota, su historia.
“Buenas, mi nombre es Gisela, mi negocio se llama ‘Un dulce rinconcito’ y nos dedicamos a todo lo que es diseño gráfico”. Así se presentó la protagonista de esta historia de desarrollo y progreso emprendedor.
Ella y su pareja empezaron hace 10 años como una de las tantas ‘Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños’. En paralelo, además de llevar adelante su emprendimiento, tenían que cumplir con una función más importante: criar a su pequeño hijo que en aquel entonces tenía meses de nacido. “Cuando me entregaron el financiamiento pudimos solventar muchos gastos”, recordó.
Y añadió: “La verdad que fue muy importante para nosotros. Si bien eran 25.000 pesos en ese momento, que ahora es nada, a nosotros nos ayudó muchísimo en ese momento”.
Tiempo después tuvo que enfrentarse a un gran reto, al igual que todo el mundo: la pandemia del Covid-19. “Fue un camino duro porque nuestro emprendimiento se dedicaba a lo que era gráfica de eventos y en la pandemia obviamente eso se cortó. Tuvimos que reinventarnos”.
La solución fue mejor de lo esperado. Junto a su pareja, crearon un estudio de diseño gráfico, Gisela se metió de cabeza a estudiar diseño y comunicación visual y hasta ahora se dedican a las impresiones para eventos y para emprendedores, un negocio creativo y con muy buenos resultados.
Ahora para seguir creciendo económicamente, aprovecharon la oportunidad de ‘Mi Próximo Paso’, una de las tantas políticas de bandera del gobernador Claudio Poggi. “No hemos tenido financiamiento de otros lados pese a que me he inscrito en otras oportunidades, no he tenido suerte. Pero cuando vino esto dije: ‘Ya tuve la oportunidad en el gobierno anterior, espero en este poder hacerlo’ y gracias a Dios se dio”, contó la emprendedora.
“Estoy muy agradecida por la confianza que le dan a los emprendedores. Porque creo que en el momento que estamos, los emprendedores estamos trabajando muy duro para salir adelante y para tener una salida laboral para toda nuestra familia. Entonces creo que el apoyo del Gobierno para nosotros es muy importante en este momento”, concluyó.
Este miércoles por la noche recibieron el decreto de aprobación para recibir un financiamiento público para adquirir una nueva computadora, que les permitirá generar más proyectos en su negocio.