OBRAS PÚBLICAS

Renovaron el convenio de ‘Construyendo con tu Pueblo’ en Villa Mercedes


Con un monto de inversión de $2.755 millones, el Municipio prevé la repavimentación en hormigón de 60 cuadras. Además, analizan una futura extensión del acuerdo para alcanzar en total 180 obras viales.

El gobernador Poggi se dirigió a los vecinos de Villa Mercedes, acompañado por el intendente, Maximiliano Frontera (izq.), y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi llevó adelante una jornada laboral en la ciudad de Villa Mercedes. Al mediodía, se dirigió al Salón Azul de Actos ‘Eduardo Constanzo’ para firmar la renovación del convenio del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ con la Municipalidad.

Tras la proyección de un video institucional, el intendente, Maximiliano Frontera, mencionó que la Provincia facilitó grandes obras en Villa Mercedes, como la incorporación de equipamiento para la Maternidad ‘Carlos Luco’, las refacciones del Policlínico y del hospital del barrio Jardín del Sur, la puesta a punto de los Centros de Atención Primaria, la revalorización de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la construcción de viviendas.

“El otro día participé en la nueva licitación para 300 viviendas más en la ciudad”, trajo a colación.

“En un contexto muy complejo, está claro que en San Luis la obra pública está más viva que nunca. Agradecerles, Gobernador y Ministro (por Gonzalo Amondarain, ministro de Gobierno), porque nos sentimos acompañados y apoyados. Sabemos que ustedes aman a Villa Mercedes como la amamos nosotros”, se explayó. “¿Cómo lo demuestran? A través de los hechos y uniendo esfuerzos económicos y de recursos humanos”, agregó.

Además, dijo que el Gobierno cumple la palabra empeñada por el camino de la unidad y de la construcción, “dándole esperanza a cada uno de los habitantes de la ciudad de Villa Mercedes. Todo es sinónimo de fuentes de trabajo. Por más pavimento, más agua, más cloaca, más iluminación y más felicidad”, finalizó.

El Gobernador, por su parte, les deseó a los presentes un feliz Día de la Virgen de la Merced. En paralelo, calificó la firma del convenio como un salto importante para la infraestructura de Villa Mercedes. Recordó que la iniciativa implica que Provincia y Municipio elaboren un fondo común para destinarlo a obras públicas definidas, priorizadas y ejecutadas por cada intendente. 

“Este convenio va a estar destinado a 60 cuadras de pavimento en barrios que ya tenés definidos, pero el video decía 180 cuadras. Esto supone que vamos a firmar dos acuerdos más”, celebró. El Mandatario anticipó que se rubricarán más convenios de ‘Construyendo con tu Pueblo’ con la mayor rapidez posible.

También sugirió que la reparación de una cuadra cambia la vida de los vecinos cualitativamente. “Esperar a un hijo que viene del club o de la escuela por un camino de tierra o medio dañado es diferente a esperarlo en una cuadra pavimentada e iluminada, que aporta seguridad”, ejemplificó, y planteó que también contribuyen al Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO), con la circulación de ambulancias, y al acceso a la educación.

“No es lo mismo que una propiedad tenga pavimento respecto a no tenerlo y más el que hacen acá en Villa Mercedes, que es de hormigón. Dura años. Vamos a tener 180 cuadras en los próximos seis o siete meses y eso genera mucho trabajo”, concluyó.

Amondarain detalló que el Programa inició a mediados del 2024 con el objetivo de que trabajen conjuntamente Gobierno provincial y municipal, independientemente del color político. La meta es fortalecer la institucionalidad de la provincia.

“Es una herramienta muy noble que permite la ejecución de obra pública municipal seleccionada exclusivamente por cada intendente en base a las necesidades de cada una de las localidades, lo que derrama fondos en la economía, movilizándola”, especificó. Este presupuesto recibe un aporte económico del 50% por parte de la Provincia y el 50% restante del Municipio.

Luego, Frontera y Amondarain rubricaron la renovación para otra edición de esta política, que impulsa proyectos de infraestructura pública en todo el territorio provincial. Con esta firma, se establece una articulación institucional orientada al desarrollo de obras y acciones que contribuyan al crecimiento de las ciudades y localidades sanluiseñas, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Al salir del recinto, un emprendedor de la panadería artesanal ‘Los Sueños de Emi’ le regaló al Primer Mandatario facturas de su elaboración para que pruebe durante la jornada.



Ultimas Noticias