VILLA MERCEDES
El Centro de Desarrollo Infantil ‘Ángeles Traviesos’ festejó su primer aniversario
La institución brinda acompañamiento integral a 85 niños y niñas durante sus primeros años de vida, con propuestas educativas, recreativas y de cuidado que promueven su desarrollo y fortalecen el vínculo con las familias. “Los chicos tienen que crecer sanos en los primeros 1.000 días de vida y estos CDI contribuyen con ese objetivo”, comentó el gobernador Claudio Poggi.

Este jueves por la mañana, el gobernador Claudio Poggi participó del primer aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Ángeles Traviesos’, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes. La jornada reunió a autoridades provinciales y municipales, docentes, familias y a los niños que concurren diariamente al establecimiento.
La celebración comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por el primer aniversario. Entre saludos, abrazos y la alegría de los más pequeños, la comunidad educativa compartió este primer cumpleaños de la institución. Luego, los presentes se trasladaron al exterior del establecimiento para continuar con el acto.

La directora del Centro de Desarrollo Infantil, Jimena Ricabarra, brindó las palabras de bienvenida y destacó la importancia de celebrar este primer año junto a las familias. “Saber que hoy 85 familias nos confían su tesoro más valioso, sus hijos, es nuestro mayor orgullo”, comentó.
Y agregó con una sonrisa: “Ellos pueden ir a trabajar o estudiar con la tranquilidad de saber que sus niños se encuentran en un lugar seguro, estimulados y, sobre todo, cuidados con mucho cariño. Ese es nuestro mayor logro”.
Finalmente, expresó: “Agradecemos nuevamente al Gobierno de San Luis por hacer posible este espacio que brinda oportunidades reales para las primeras infancias”.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada estuvo protagonizado por los propios chicos. Como parte de las actividades, realizaron el tradicional izamiento de la bandera y entonaron su canción de saludo, una rutina que forma parte de cada jornada en el CDI y que, en esta ocasión, tuvo un significado especial al celebrarse el primer aniversario.

El Mandatario realizó un análisis sobre el crecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil en Villa Mercedes y destacó el lugar central que ocupa la política de primera infancia en la gestión. “Cuando asumimos el Gobierno, había tres CDI y ahora hay ocho. Había 90 chicos y ahora hay 455 niños, desde los 45 días hasta los dos años y medio”, explicó.
Enfatizó que el crecimiento también se refleja a nivel provincial. “En toda la provincia, como es una política de Estado, arrancamos con 12 y hoy tenemos 25. Duplicamos la cantidad de CDI, pero, a su vez, arrancamos con 350 niños en toda la provincia y hoy hay 1.394”, contó.

“Cuando asumí el Gobierno, mi mensaje central fue ayudar a que los niños crezcan sanos. Y para eso, de entrada, tomamos dos medidas: darle un fuerte apoyo a los Centros de Desarrollo Infantil y tratar de incrementarlos en cantidad”, señaló.
Y concluyó: “Una mamá o un papá que tiene compromisos puede, con mucha tranquilidad y confianza, dejarlos una parte del día en el CDI, donde profesionales, hombres y mujeres, por sobre todas las cosas con un gran instinto maternal, los van a cuidar, estimular y alimentar. Ese es el sentido del CDI”.
El padrino del CDI ‘Ángeles Traviesos’ e intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, comentó con alegría: “¡Feliz cumpleaños!”. Y agregó: “Feliz día de la Virgen de la Merced. Deseo que este año reciban muchas bendiciones y que nuestra virgen siempre los cubra con su manto a todos ustedes, por la gran tarea que realizan”.

La celebración continuó con una propuesta pensada especialmente para los protagonistas de la jornada: la presentación artística del cuento ‘El bosque de Ángeles Traviesos’. Los niños participaron de una historia que recreó un mundo de juegos, personajes y naturaleza, en una escena que llenó de color y movimiento el festejo.
Para cerrar, las familias, docentes, autoridades y pequeños compartieron la torta y cantaron juntos el feliz cumpleaños, celebrando el primer año de una institución que ya forma parte de la vida cotidiana de muchas familias de Villa Mercedes.
Más fotografías de la jornada











