PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
“Lo daba como perdido al título, hoy estoy viviendo un sueño”
Sergio Cortez recibió este martes el analítico que certifica la finalización de sus estudios secundarios, ocho años después de haberlo logrado. Aunque se hizo esperar por la falta de interés de la administración anterior, ahora puede aspirar a nuevas metas laborales y académicas.
Como le ocurrió a cientos de otros sanluiseños inscriptos en el Plan de Inclusión Educativa (PIE), Sergio Cortez pasó años sin poder acceder al título analítico que sirve como constancia de haber completado los estudios primarios y secundarios, un documento que muchas veces es indispensable para continuar con la formación terciaria o acceder a ciertos trabajos.
Cuando el Ejecutivo comandado por Claudio Poggi asumió en diciembre del año pasado, iniciaron las gestiones para primero rastrear los títulos que estaban archivados y ahora comenzar a entregarlos a quienes correspondía.
“Es un sueño cumplido y un gran orgullo. Había pasado tanto tiempo que ya lo daba como un caso perdido”, reconoció el beneficiario, quien este martes finalmente pudo sostener en sus manos el anhelado documento que le abre nuevas puertas en el mundo laboral y formativo.
Cortez recordó que tuvo que dejar muchas cosas de lado, planificar nuevamente su vida y que, a sus 50 años, no imaginaba poder vivir esta jornada. “Es un gran logro personal. Había perdido las esperanzas pero con el título en la mano hay nuevas facilidades para seguir estudiando así que algo haremos, aunque sea a distancia”.
En todo proceso que lleva cierta cantidad de tiempo, es difícil imaginar un tránsito solitario y sin el respaldo de los seres queridos. Por eso, a pesar de que el nombre que aparece en el analítico es uno solo, Sergio no quiso olvidar a quienes lo acompañaron en el camino. “Seguro que mi familia está orgullosa, han venido hoy de sorpresa porque no los esperaba y aparecieron todos”, expresó, visiblemente emocionado.