UNA PROVINCIA FUNDIDA

“Fue muy valiente la decisión de algunos legisladores de rechazar las cuentas de inversión”


El Gobernador se expresó sobre el rechazo que el Senado dio a los gastos del Gobierno anterior antes de dejar la gestión, imitando lo que ya había hecho Diputados. “Es una mala praxis, negligente y perversa”, sentenció.

Este martes, el Senado provincial rechazó las Cuentas de Inversión 2023 por incumplimiento del principio de equilibrio fiscal y el ineficaz manejo de los fondos públicos durante el último año de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Hoy, el Gobernador Claudio Poggi catalogó de “muy valiente la decisión de algunos legisladores” y dijo que las maniobras del gobierno saliente tras perder las elecciones fueron “una mala praxis, negligente y perversa”.

En contacto con la prensa tras participar de un acto en el Hospital del Norte, el Primer Mandatario coincidió “con lo que decidió la Legislatura porque la verdad es que es una mala praxis, negligente y perversa. Primero porque somos una provincia que nunca tuvo déficit fiscal. Si había algo que caracterizaba a San Luis era su solvencia fiscal, pero bueno, esa fortaleza pasó a ser nuestra mayor debilidad. Y en segundo lugar por haber comprometido, después de la elección, gastos que no estaban previstos en el presupuesto de este año en la Ley de Presupuesto, es decir, gastos que no tenían los recursos. Y eso se hizo en el 2023”.

Poggi se refirió puntualmente al legislador Alberto Leyes, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien tras dejar su bloque anterior denunció que lo que hizo Rodríguez Saá fue planeado en una reunión. “Sabía que existió esa reunión antes del cambio de Gobierno. Los indicios nos decían que era así, por el inicio del proyecto de la ULP con la idea casi de privatizarla, de separar a la UPrO del Estado, de contratar cientos de empleados jerárquicos y asesores en la Legislatura… era toda una política para dejar todo minado más aún al nuevo Gobierno”.

“Creo que fue muy valiente la decisión de algunos legisladores, incluyo al diputado (Alberto) Leyes, que dijo la verdad, ni más ni menos que la verdad, de la instrucción que tenían los legisladores provinciales de dejar todo destruido con leyes que comprometieran a esta gestión para que yo no pudiera gobernar”. “Ése fue el objetivo del perverso gobernador que terminó el 10 de diciembre. Bueno, por suerte hubo legisladores que, con mucha racionalidad, en ese mismo momento entendieron que eso no solamente perjudicaba al gobernador que entraba sino a todo San Luis, porque destruir San Luis es destruir San Luis, no a un gobernador o a un gobierno. Leyes no se lo permitió y hoy preside la Cámara de Diputados, lo hace muy bien y se bajó del estrado de la presidencia para hablar como diputado. Lo escuché muy atentamente, me encantó y me emocioné con sus palabras”, sostuvo el Gobernador.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias