CIUDAD DE SAN LUIS
La Nave Cultural fomenta las redes creativas y la visión emprendedora
Más de 900 personas disfrutan de 63 talleres en el espacio ubicado en avenida Centenario y Justo Daract. Las inscripciones para las propuestas aranceladas o gratuitas siguen abiertas.
La Nave Cultural ya se constituyó como un espacio para fomentar redes creativas y una visión emprendedora con los 63 talleres que ofrece el espacio ubicado en avenida Centenario y Justo Daract y que actualmente disfrutan 900 personas. El renovado edificio abre de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00, y los fines de semana, de 08:00 a 20:00.
“En marzo empezamos de cero con dibujos, dándoles luz y sombras, perspectivas y luego lo llevamos a los bastidores con paisajes, figuras o retratos para que los alumnos vayan descubriendo los colores, y eso abre un abanico muy amplio porque también empiezan a explorar su propio estilo”, describió la docente Andrea Miraglia, a cargo del taller de pintura al óleo.
“Más allá de las cuestiones técnicas, también intento transmitirles a mis alumnos que disfruten de este tiempo para desarrollar su creatividad en un clima de compañerismo. Estamos proyectando una exposición anual acá y también nos gustaría presentarnos en otros espacios de San Luis”, indicó la artista, que dicta el taller desde hace cuatro años.
Daniela Leonte, al frente del taller ‘Herencia cultural’, comentó que “venimos desde 2022 y contamos con más de cien alumnos, divididos en grupos iniciales y avanzados compuestos por adultos y niños, de lunes a viernes. Tratamos de rescatar nuestras raíces y cada tanto mezclamos danzas tradicionales con estilizadas. También ensayamos para presentarnos en diferentes eventos privados e institucionales”, explicó. “Creo que la clave para continuar en este camino de la pasión es no olvidarse que somos personas al momento de organizarnos entre el grupo y dialogar”, reflexionó.
Por su parte, Julia Olguín brinda clases de diseño y moldería desde hace seis años. “Primero aprendemos a tomar medidas, después la moldería y de ahí hacemos una transformación según el diseño elegido por cada persona, para después confeccionar completamente las prendas”, detalló.
“Gracias a este taller, algunos alumnos encontraron una salida laboral y otros están muy contentos porque pueden colaborar con sus familias. Me parece que para perseverar en este oficio te tiene que gustar mucho y tener paciencia”, consideró. “A fin de año siempre presentamos un stand con todo lo que confeccionamos y es un éxito, porque le sumamos un desfile de moda con lo que realizan las alumnas”, destacó.
Para más información sobre horarios y aranceles los interesados pueden consultar las redes sociales (Instagram: naveculturalsl; Facebook: nave cultural san luis) o escribir al correo electrónico [email protected].