Turismo San Luis

Turismo San Luis

'ESCRITURÁ TU CASA'
miércoles, 10 julio de 2024 | 19:46

“Recibir la escritura es un pilar muy importante para nuestra familia”

Como una de sus políticas habitacionales centrales, el Gobierno se encomendó la tarea de facilitarle al pueblo sanluiseño el trámite que certifica legalmente la propiedad sobre la vivienda. La satisfacción de recibir la escritura en la voz de los vecinos.

Este miércoles, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, más de 60 vecinos de San Luis finalizaron un largo proceso para recibir las tan ansiadas escrituras de sus viviendas. El documento, facilitado por la iniciativa ‘Escriturá tu Casa‘, es una contribución indispensable a la tranquilidad de cada familia, de saber que el techo y las paredes que los cobijan les pertenece legalmente y nadie lo puede quitar.

“Hoy vinimos para recibir la escritura, estamos muy felices por este momento. Significa un pilar muy importante para nuestra familia porque es nuestro hogar, el lugar donde vivimos”, resaltó Paula Gatica, quien reside desde hace ocho años en el barrio ‘Serranías Puntanas’,  junto con su esposo y sus hijos.

El hecho de haber asistido en conjunto al evento, marca que se trata de un logro que pertenece a toda la familia. “Nos juntamos todos para compartir esta experiencia que, para nosotros, es inolvidable. La casa es la vida compartida, es el crecimiento y sostén de nuestra familia”, remarcó la beneficiaria. 

En cuanto a las ventajas de haber concretado el trámite, Gatica resaltó que es un aporte fundamental desde las bases legales que ahora protegen su derecho al hogar. “Es la seguridad de que la casa en la que vivimos es nuestra, que nos pertenece. Todo el sacrificio que hemos realizado, lo vemos plasmado en este momento”, destacó.

Otra vecina que se convirtió este miércoles en propietaria fue Laura Ortiz, quien resaltó la rapidez con la que pudo completar un proceso que venía padeciendo desde 1996. “Hace 28 años que espero este día, estoy super contenta”, expresó. 

La vecina del barrio CGT concurrió al evento acompañada por su pareja, Raúl Soloa, sus hijas, nietos y yernos, con quienes compartió un sentido abrazo al momento de recibir la documentación oficial. “Yo viví con mi mamá, con mi suegra, alquilé, pero nada me gustó. Hoy tenemos la seguridad de una casa propia, el lugar donde hemos criado a nuestras hijas. Es impresionante”, señaló.