GIRA INSTITUCIONAL
El pueblo de Papagayos honró a su Santo patrono con una misa y procesión
La celebración en honor a San Pedro Apóstol contó con la presencia del Gobernador y parte de su gabinete. Hubo desfile gaucho y chocolate.
El frío dio un respiro y los rayos del sol calentaron a los vecinos de Papagayos que este sábado honraron a su Santo patrono, San Pedro Apóstol, con una misa y procesión que tuvieron su gran cierre con un desfile gaucho y un tradicional chocolate con pastelitos.
La celebración religiosa fue oficiada por el Padre Ignacio en la Capilla San Pedro, en calle 29 de Junio, frente a la plaza central, al aire libre y con presencia de vecinos de varias localidades cercanas.
Pasadas las 16:00, tras la participación de la banda de música de la Policía de San Luis, la procesión recorrió cuatro cuadras encabezada por la imagen de San Pedro, con aplausos y rezos. Concluido el recorrido, la vereda de la Capilla sirvió de palco para un número del balet Amancay y el desfile de las agrupaciones Confederación Gaucha Argentina, la Federación Gaucha San Luis, El Talero, Agrupación Don Facundo, Agrupación San Pedro, El Estribo, Caranday y Los amigos de Papagayos.
“Gracias por permitirme compartir con ustedes esta fiesta patronal, para mí es una alegría enorme. Hace 6 meses que soy gobernador de San Luis y esta es mi primera actividad oficial en la localidad. Sepan que nos vamos a ver muy seguido porque me gusta mucho trabajar con las localidades del interior, con sus autoridades locales, con los vecinos. Creo que estando cerca y escuchándonos los problemas se pueden solucionar más rápido”, le dijo Poggi al público. “Pedimos que por intercesión del apóstol San Pedro, ilumine a Papagayos, ilumine a sus vecinos, nos ilumine con salud, con trabajo y con la esperanza de un futuro mejor. Gracias a todos y viva San Pedro, viva Papagayos”, cerró.