Turismo San Luis

Turismo San Luis

PARQUE AUTOMOTOR
lunes, 24 junio de 2024 | 13:59

Hasta el jueves 4 de julio podrán verse los vehículos que rematará la Provincia

Son alrededor de 370 rodados, entre automóviles, motos y utilitarios que la nueva gestión halló en desuso, e incluso en estado de abandono. Están en la Planta Verificadora N°1, en Granaderos Puntanos 110, en la ciudad de San Luis. Las visitas se pueden llevar a cabo de 10:00 a 17:00.

El sábado 6 de julio se realizará el remate público de alrededor de 370 autos, motos y utilitarios del Estado provincial. La Planta Verificadora N°1 de la ciudad de San Luis, en Granaderos Puntanos 110, donde están depositados los vehículos, reabrió las puertas a los interesados en adquirir los rodados, para que puedan verlos de primera mano. A pesar del frío, este lunes nublado, la Planta Verificadora recibió a partir de las 11:30 a alrededor de 50 personas que quieren participar de la subasta pública.

Si bien el remate estaba previsto inicialmente para el 20 de junio, lo reprogramaron para que los eventuales compradores pudieran acercarse a ver los lotes. Y es que, además de sanluiseños, han expresado su interés personas de Mendoza, San Juan, La Pampa y Río Cuarto. Algunos son particulares, otros, encargados de desarmaderos. “Si bien va a ser en el mismo lugar, en una carpa, durante el remate no se podrá acceder a los vehículos, por un tema de seguridad”, aclaró el director del Parque Automotor, Horacio Del Percio.

Las visitas comenzaron este lunes 24 y se extenderán hasta el jueves 4 de julio inclusive, de 10:00 a 17:00. Del total de vehículos, “hay 31 motos; el resto son cuatro colectivos, un minibús, autos y camionetas”, enumeró el funcionario. “Quien se acerque a la Planta puede observar, nosotros le damos un apunte con cada uno de los lotes, con las cotizaciones incluidas y puede anotar lo que crea conveniente. Puede revisar, controlar el motor. En aquellos rodados que no tienen motor, controlar el chasis, o lo que necesite”, refirió Del Percio.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas. La intención es vender todos los lotes para poder recuperar gran parte del parque automotor, con reparaciones o vehículos nuevos. La base más baja va desde los $500 mil, dos vehículos para reparar. Hay otros que están en mejores condiciones, que se venden con un lote único o hasta tres vehículos juntos”, dijo.

En esta iniciativa, el Gobierno Provincial trabajó junto con el Colegio de Martilleros. “Hay un gran equipo de profesionales que trabaja con nosotros desde febrero. Estamos constantemente en el predio, para agotar cualquier tipo de consulta”, cerró Del Percio.