CONTROL GUBERNAMENTAL

La firma Alfa y Omega se comprometió a realizar saneamiento ambiental


Su planta ubicada en proximidades a la ruta a Pescadores fue denunciada por los vecinos por la emisión de vapores tóxicos. La industria, abocada a la producción de asfalto y la construcción confirmó que se adecuará a las normativas ambientales vigentes.

Hace seis días, vecinos de la zona de Pescadores formularon una denuncia ambiental señalando la presencia de emisiones de gas nocivas emanadas de la planta perteneciente a ‘Construcciones e Ingeniería Alfa y Omega’. A partir de allí, la cartera ambiental realizó una inspección en la que pudo corroborar el mal manejo de residuos como hidrocarburos, emulsiones, asfaltita y alquitrán, que eran vertidos a suelo natural, además de un mal mantenimiento de la planta de producción de asfalto.

Tras la inspección, fue convocada la empresa y a través de su responsable de Gestión Ambiental, Arnoldo Pucci, le fueron notificados los requerimientos necesarios para lograr una correcta disposición de los residuos y la intimaron a tomar las medidas necesarias. La empresa valoró la gestión y se comprometió a adecuarse a las normativas ambientales vigentes y realizará un esfuerzo para hacer los cambios necesarios.

“Una vez que esté terminado el mantenimiento de la planta de asfalto vamos a realizar un muestreo de análisis de aire para que los parámetros estén dentro de las normativas provinciales”, señaló el jefe del área de Control, Monitoreo y Fiscalización Ambiental, Alex Simioli.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias