TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
El ministerio de Ciencia e Innovación firmó un convenio marco con la UNSL
El acuerdo une a ambos organismos en la tarea de pensar el futuro de la rama científica y tecnológica en la provincia. En los próximos días, trabajarán sobre la creación de un Consejo Consultivo Provincial que aborde estos tópicos, fundamentalmente en áreas del Estado como Salud y Educación.
Este miércoles, el ministro de Ciencia e Innovación, Alfonso Verges, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Victor Moriñigo, en el cual las partes firmaron un convenio marco para fortalecer las relaciones institucionales y diagramar trabajos mancomunados que beneficien e impulsen el sector científico y tecnológico en San Luis. El objetivo es alcanzar a todas las casas universitarias nacionales, provinciales, de oficio e institutos de formación docente que están radicadas en la provincia.
En la reunión, también pactaron sellar dos acuerdos más específicos en el transcurso de los próximos días. Uno estará vinculado a la creación del Consejo Consultivo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará integrado por personalidades destacadas en la materia. El segundo convenio estará centrado en la aplicación y el desarrollo de la inteligencia artificial en distintas áreas del Estado, fundamentalmente en Salud y los niveles Primaria y Secundaria de Educación.
A su vez, Moriñigo aprovechó la ocasión para explicarle al titular de Ciencia e Innovación los más de 600 proyectos de investigación que tiene en curso la UNSL, sumado a las cinco dependencias del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que actualmente están acentuadas en la casa de estudios.
Cabe destacar que este tipo de encuentros se suman a otros similares que ha desarrollado el Ministerio con autoridades de la Universidad de La Punta y la Universidad Nacional de los Comechingones.