VILLA MERCEDES
La Secretaría de Discapacidad escuchó las inquietudes del barrio San Antonio
La reunión fue en una vivienda de la calle Montevideo, extremo sur, de la que participaron más de 50 vecinos. Luis Giraudo, respondió distintas inquietudes y se comprometió a elevar pedidos a diferentes áreas de gobierno.
Los vecinos del barrio San Antonio tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades ante Luis Giraudo, el secretario de Personas con Discapacidad.
Muchas de las inquietudes estuvieron relacionadas con información relativa al Certificado Único de Discapacidad (CUD), pensiones no contributivas, problemas de aprendizaje tales como Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), como conseguir turno con el profesional especializado en cada caso, etc.
La Secretaría todas las semanas realiza relevamientos en distintos barrios de Villa Mercedes. Esta semana que pasó, además del San Antonio, fue el turno del San José, en la zona sur de la ciudad. “Tenemos como prioridad acercarnos a la gente que necesita realizar su certificado o se encuentra con la dificultad de obtener un turno con inmediatez”, indicó el funcionario.
Giraudo expresó su reconocimiento por el trabajo silencioso que realizan los integrantes de su equipo en los relevamientos en los distintos barrios.