GABINETE PROVINCIAL
“Vamos a trabajar para lograr la inclusión de toda la gente que recibe un plan social”
Así lo afirmó Gustavo Bertolini, tras asumir al frente del ministerio de Desarrollo Humano. Además señaló que su gestión utilizará “todas las herramientas para planificar, tener estrategias y atacar este enemigo que tenemos, que es la pobreza que está atravesando a la sociedad”.
El gobernador Claudio Poggi designó al frente del ministerio de Desarrollo Humano al licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Gustavo Bertolini, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Al finalizar el acto, el flamante ministro mantuvo un contacto con la prensa, donde afirmó que: “Vamos a trabajar para lograr la inclusión de toda la gente que hoy está recibiendo un plan social, porque la verdadera salida de esto es la inclusión laboral, al mercado del trabajo y la transformación en emprendedores”.
“Necesitamos que se generen puestos de trabajo y que todos estemos incluidos”, comentó el funcionario, quien resaltó que “están todas las herramientas como para planificar, tener estrategias y atacar este enemigo que tenemos, que es la pobreza que está atravesando a la sociedad”.
También mencionó que ha desmejorado el tejido social de la provincia y se mostró en consonancia con el fundamento de recuperarlo, tal como lo afirmó en reiteradas oportunidades el Gobernador. “Necesitamos entidades intermedias fuertes, que fortalezcan la producción y que generen puestos de trabajo”, manifestó.
El nuevo titular de Desarrollo Humano es licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, una herramienta que está al alcance para conseguir los objetivos que se ha planteado la gestión actual. “Cuando hablamos de inclusión laboral, estamos hablando de los programas que prevén que los beneficiarios de un plan social puedan encontrar un trabajo genuino y el Estado ha desarrollado una herramienta para ello. Hay otra posibilidad que es a través de las cooperativas y el Estado también tiene una iniciativa para eso”, expresó el Ministro, y agregó: “Vamos a fomentar todo lo que implique un camino de salida de la asistencia y apostar a la inclusión laboral que es lo que corresponde”.
“La calidad de vida no se mejora a través de una asistencia, no debería ser necesaria. Todos deberíamos tener trabajo, todos los niños deberían tener alimento en su casa, los adultos mayores tienen que tener la condición de vida que merecen y esto no se logra con un subsidio. Tenemos que cambiar el rumbo”, concluyó.