PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN
Dos escuelas de la capital recibirán semillas y herramientas para mejorar sus huertas
Se trata de la ‘Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas’ del barrio 1º de Mayo y ‘Madre Teresa de Calcuta’, del 9 de Julio, a las que el ministerio de Desarrollo Productivo entregará los elementos como parte de su proceso de enseñanza.
Ambos establecimientos ubicados en la zona oeste de la ciudad de San Luis llevan adelante proyectos integradores y huertas productivas para alumnos con problemas de desarrollo madurativo y motriz. Fueron visitadas por funcionarios del Gobierno con el objetivo de interiorizarse sobre los mismos y recabar las necesidades.
Durante la recorrida vieron que no contaban con herramientas y semillas de estación para la optimización de la producción hortícola, por lo que el ministerio de Desarrollo Productivo decidió hacer entrega de estos elementos. “La puesta en marcha de las huertas productivas es el primer paso del trabajo que se realizará en diferentes instituciones de la provincia”, informó la directora de Desarrollo Productivo y Escuela, Daniela Páez.
Sofía Fernández, responsable de la huerta de la escuela del 1º de Mayo, expresó: “Incentivamos el trabajo de la tierra con los alumnos para concientizar sobre la producción que podemos llevar a cabo”. Mientras que la directora del establecimiento manifestó que “la proyección de la huerta representa una gran satisfacción, ya que nos permite formar a los alumnos en técnicas de producción hortícola”.