PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Giraudo visitó en Merlo la sede de la UPrO y el Centro de Educación Especial ‘Mirlo’
El secretario de discapacidad se reunió con la responsable de Universidad Provincial de Oficios, María Rosa Miravet, y luego asistió a ‘Mirlo’ en compañía del intendente, Juan Álvarez Pinto.
El secretario de Personas con Discapacidad visitó las instalaciones de la sede la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de la Villa de Merlo, donde hizo una recorrida junto con la responsable, María Rosa Miravet. En la cocina se encontraron con la alumna Sofía Olano, quien tiene una discapacidad cognitiva, que se acercó al Secretario expresando su alegría y entusiasmo de poder formar parte de la casa de estudios.
La UPrO de Villa de Merlo tiene como propuestas educativas la Tecnicatura en Electricista Avanzado, Cocina Profesional e Internacional, Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración, Profesional en Imagen Personal y Gerenciamiento Gastronómico. La sede cuenta con baños adaptados y un equipo de trabajo con profesionales especializados que ayudan a estudiantes que presentan alguna discapacidad.
Luego, junto Miravet, el intendente municipal Juanjo Álvarez Pinto y funcionarios de la Secretaría que trabajan en Merlo, pasaron por el establecimiento ‘Mirlo’, donde fueron recibidos por la directora, María Eugenia Gómez.
El centro de educación especial cuenta con varios talleres: huerta, mantenimiento y cocina. Su equipo de trabajo es muy completo, asistiendo a los alumnos con docentes especiales y psicopedagogos, terapistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos y servicio social.
Mirlo no solo es importante para la ciudad de Merlo, sino también para las localidades aledañas ya que cuenta con estudiantes que vienen de lugares como Papagayos, Cortaderas y Villa Elena.
La institución trabaja a diario en la inclusión, compartiendo espacios con escuelas regulares en donde docentes de Mirlo ofician de acompañantes terapéuticos. Además, se involucran con la inserción y capacitación laboral y social. Una vez que los alumnos terminan los proyectos escolares, dependiendo de cada perfil, se le consigue una pasantía en supermercados, bares u hoteles para ayudarlos a insertarse al mundo laboral.