FE Y DEVOCIÓN
Bomberos voluntarios colaborarán en el operativo de Villa de la Quebrada
Son unos 11 los cuarteles que participarán con personal y movilidad. Entre otras tareas, realizarán prevención y rescates en caso de ser necesario.
La cantidad de gente que se moviliza a Villa de la Quebrada con motivo de la festividad religiosa del Cristo requiere la realización de un importante operativo logístico para dar contención y acompañamiento. Lo integran diversas áreas de Gobierno, Municipio y Bomberos Voluntarios.
El jefe del cuartel de bomberos de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, indicó que trabajarán los cuarteles de la Regional 1 que comprende a la ciudad capital, La Punta, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche, El Volcán, Quines, Luján, San Francisco y la localidad anfitriona, entre otros. “Se afectarán unos 30 bomberos por día y se trabajará con siete móviles de ataque rápido. El objetivo es comenzar con las tareas el 29 de abril”, dijo.
En relación a las funciones que cumplirán, indicó: “Vamos a acompañar a los peregrinos la noche del 30 y recorreremos las zonas aledañas al ejido donde se concentra la mayor cantidad de gente para luego dirigirse al centro de la localidad. También estaremos en el acceso al Cerro de la Bandera y el horario autorizado para ingresar a este lugar será de 7:00 a 15:30, después no se puede ingresar. En el Calvario que es el punto donde la gente suele sentirse más agotada o se descompensa y realizamos la mayor cantidad de rescates trabajarán cuatro brigadas de cinco personas”, informó Albornoz.