MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Realizaron una revisión sanitaria del ganado ovino que tiene Sol Puntano
Además de los veterinarios que trabajan en el predio, participó el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), Gustavo Giboín. Realizaron una ficha para documentar y comparar los ejemplares.
Las revisiones veterinarias periódicas son importantes y necesarias para prevenir enfermedades y llevar un control de la salud de los animales. El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyo sede San Luis, Gustavo Giboín, estuvo en Sol Puntano y, junto con los veterinarios del predio, Juan Pablo Rey y Fernando Moschella, examinaron a los ovinos que cría allí el ministerio de Desarrollo Productivo.
En el predio hay tres especies: porcinos, caprinos y ovinos. La población de esta última está conformada por 13 ovejas, dos crías y dos carneros. Según lo informado por el Ministerio que conduce Federico Trombotto, la idea de estas intervenciones es ir organizar y corroborar el estado de los animales. En enero realizaron una revisión general, en la que esquilaron, desparasitaron, colocaron caravanas (sistema que permite la identificación del ganado) e hicieron análisis según el calendario sanitario.
En la identificación, les hicieron un boqueo, que permite estimar la edad de los animales. Recolectaron toda la información en una ficha, para documentar y comparar según los índices teóricos.