Un regalo de Navidad
Poggi participó de la entrega de viviendas a familias de Navia
El apacible pueblo del departamento Dupuy se vistió de fiesta para recibir al gobernador, Claudio Poggi, quien había sido especialmente invitado para ser parte de la entrega de viviendas que fueron construidas íntegramente por el municipio. Esta Navidad, tres familias brindarán en sus nuevos hogares.
Pasadas las 19:00 fue recibido por el intendente Osvaldo Olivera y decenas de vecinos, quienes además del otorgamiento de los nuevos hogares, celebraron también que su localidad sea el cuarto destino que visita Poggi desde su asunción el pasado 10 de diciembre, evidenciando así su determinación de estar cerca de la gente de los puntos más alejados de la geografía puntana.
En la oportunidad se entregaron dos casas construidas por el Municipio y una tercera que tuvo una obra de ampliación. Los vecinos que pasarán las fiestas en sus nuevos hogares y junto a sus familias son, Carlos Luján, Roxana Gil y Mónica Suárez.
El Primer Mandatario recibió el cariño de los vecinos y cumplió con regresar nuevamente al pueblo antes de Navidad. Allí, frente a todos, reflexionó: “no hay cosa de mayor justicia social que las ciudadanos puedan tener una vivienda propia y digna” y agregó: “El rol del Estado es clave y por eso vamos a encargar fuerte la política de viviendas”.
El jefe de Estado fue más allá y además de agradecerles por el respaldo de siempre, remarcó: “Sé que si todos juntos trabajamos, vamos a tener un gran 2024, que va a ser mucho mejor”.
Por su parte, el intendente Olivera, destacó el acompañamiento que siempre tuvo de Poggi para el progreso y desarrollo del pueblo, ejemplificado con la obra del SUM y más de 10 viviendas. “Es un día especial porque lo tenemos a Claudio como gobernador”, agregó.
Dos momentos especiales se vivieron durante el acto: primero, los integrantes del Club Juventud Unida de Navia le regalaron una camiseta al gobernador con su nombre y el dorsal 10. El segundo fue cuando el intendente llamó y pidió un aplauso para los encargados de realizar la construcción de las viviendas, mano de obra joven del lugar.
La velada finalizó con una cena con todo el pueblo en el SUM Municipal “Sabrina Olivera”, inaugurado por Poggi en 2015. Allí nuevamente el Gobernador recibió el cariño grandes y chicos.