CULTURA
La artista Romina Baigorria presenta la muestra “Vibración silente”
Con un enfoque que destaca al color como protagonista, la creativa villamercedina propone un juego de percepciones. La exposición será este sábado a las 18:00, en Hito del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
La muestra “Vibración silente” resultó seleccionada en la convocatoria “Artistas visuales”. “Me siento muy feliz también por el intercambio que se genera entre colegas. Esta convocatoria sentará un precedente muy importante para toda la comunidad artística. Mi proceso creativo requiere de una mirada conceptual que luego se va materializando en diferentes soportes y objetos”, compartió.
La síntesis de la muestra proporciona una visión más profunda. “La obra de Romina está fuertemente atravesada por la práctica pictórica donde, desde la praxis clásica y tradicional, se vuelve cosa en sí, toma cuerpo. La pintura se vuelve presencia corpórea; donde, sigue siendo un problema de color y formas en el espacio, sólo que materializados de otra manera. Son pinturas corporizadas que avanzan hacia una redefinición del término pictórico”, explica.
“El color tiene un papel fundamental en todas sus producciones, es el leitmotiv de su praxis, intentado así expandir el mundo de lo posible, buscando otras formas de ver el color. Como una forma de la luz. Una luz en el tiempo. Entiende la pintura como una experiencia que le hace dudar si lo que está mirando es presente o es el eco de algo que ya fue. Entre lo micro y el cosmos la pintura se vuelve una ficción de sí misma que hace remontar a la pregunta inicial, ¿Acaso todos vemos lo mismo? ¿Por qué? ¿Qué es el color? ¿Qué es la luz?”, reflexiona.
Durante el montaje de su exposición en el Hito, Baigorria se mostró entusiasmada y estuvo acompañada por la artista plástica Neda Olguín para definir los detalles y matices estéticos que buscarán cautivar al público en la prometedora tarde del sábado.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.