EDUCACIÓN
Las computadoras de Conectar Igualdad llegaron al paraje La Avenencia
Con mucha alegría, los nueve estudiantes del Secundario Rural Generativo de la Escuela Nº 62 “General Lavalle” recibieron sus dispositivos este viernes a la mañana, y rápidamente los comenzaron a usar en clase.
“Esperaba la computadora para estudiar y ser alguien en la vida”, dijo Víctor Arce, que quiere ser enfermero. Adrián Cabrera Agüero, también con la netbook en la mano, afirmó que va a usarla “para aprender más porque quiero ser policía”. Ése es el impacto educativo que tiene la entrega de dispositivos tecnológicos para las y los estudiantes de San Luis, en este caso más precisamente en el paraje La Avenencia, del Departamento Ayacucho.
Acompañados por sus tutores, nueve estudiantes de la Escuela Nº 62 “General Lavalle”, recibieron en sus manos las computadoras, que venían esperando con ansiedad. Sin perder tiempo, Nahuel Ledesma, el coordinador del Circuito Generativo Rural Nº 21, les propuso las primeras tareas y las computadoras entraron en funcionamiento.
“Esto nos da una oportunidad de igualdad de condiciones. Para algunos esta es su primera computadora, por lo cual agradecemos mucho esta iniciativa. Nos sirve mucho y me parece muy bien que se empiece por la ruralidad”, manifestó Ledesma.
Norma Suárez, madre de un alumno del establecimiento, expresó: “Estamos muy contentos porque esto le da la posibilidad de estudiar, de entrar a internet, de poder hacer las tareas en la escuela. Agradecemos al Gobierno por esta entrega y por poner la escuela generativa para que los chicos puedan seguir estudiando”.
Este viernes también se realizaron las entregas en Paso Grande y Barranca Alta. La semana siguiente será el turno de Hualtarán, Los Molles (Departamento Belgrano), Pozo del Tala, San Antonio, Los Manantiales, San Pedro, El Charabón, San José de los Chañares, Cazador, Zanjitas, Arizona, Balde de Escudero y Los Cajones.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.