SAN MARTÍN
Ya está en marcha la construcción del Juzgado Multifuero del norte puntano
La obra será de vital importancia para la zona ya que agilizará trámites y brindará asistencia judicial directa a los vecinos sin tener que trasladarse a la capital puntana.
El Gobierno de la provincia ya trabaja en la construcción del edificio que contendrá el primer Juzgado Multifuero del departamento San Martín. Esta obra nace de la necesidad de atender las demandas de la zona para así poder tramitar causas civiles, penales, laborales y otros servicios tales como fiscalía, niñez o alcaldía.
Tener un fuero judicial en su propia localidad es un hecho sin precedentes en el departamento San Martín, es por eso que los vecinos celebraron este inicio de obra que, entre otras cosas, garantizará el acceso a la justicia de todos sus habitantes. Esto es algo único porque nos quedaba siempre lejos. Entonces, ahora la gente podrá tener alguna opción más cerca. Esto nos da la oportunidad para el que no puede viajar por las distancias. San Martín está lejos de todo y esto nos está acercando cada vez más los servicios” aseguró Josefina Andrade, vecina de la localidad.
“El objetivo del Juzgado Multifuero es acercar a los vecinos la justicia, para que aquellos que necesitan realizar algún trámite judicial tengan un lugar en el departamento y las zonas allegadas”, explicó Lucas Caymes, jefe Programa Arquitectura del Ministerio de Obras e infraestructura quien además detalló que se tratará de un moderno edificio con 5 naves que estarán destinadas a sus funciones específicas.
El edificio contará con un área de capacitación e informática que incluirá un servicio de buffet. Además, tendrá una nave de fuero civil, niñez, laboral, penal, y alcaldía. Todos los edificios estarán conectados entre sí por espacios semicubiertos y tendrán un hall de entrada con espacios verdes, oficinas acordes para cada actividad y un espacio especialmente acondicionado para funcionar como cámara Gesell.
El intendente de la localidad destacó la importancia de este edificio por los importantes servicios que garantizará en la zona y además por las fuentes de trabajo que generará tanto durante su construcción como para su futuro funcionamiento. “Esto nos van a cambiar la historia, así que eso me pone muy feliz. Es una obra importantísima que nos va a generar muchísimas fuentes de trabajo, tanto en el antes y el después, porque sabemos el tiempo de obra que lleva construir este Juzgado y también después, que si nos capacitamos, vamos a tener la oportunidad de poder. trabajar ahí”, expresó el edil.
Nota, fotos y video: ANSL.