FESTIVIDADES RELIGIOSAS
“Los operativos están pensados para que los fieles se sientan tranquilos y disfruten de las celebraciones”
Así lo manifestó el jefe del Área Registro Provincial de Cultos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Fernando Zunino, al respecto de las acciones interministeriales que se despliegan en Villa de la Quebrada y Renca.
Villa de la Quebrada y Renca son el escenario de las celebraciones religiosas más grandes de la provincia, y ambas tienen relevancia no solo porque son una expresión masiva de la fe, sino también porque impulsan la economía, el comercio, el turismo y la cultura en la región y, más ampliamente, en la provincia. “Implican la llegada de gran cantidad de fieles y promesantes de distintos puntos de San Luis y del país. Por ello, vale agradecer a cada una de las secretarías y ministerios del Gobierno de San Luis por su compromiso para que estas festividades sean un éxito, para que todo esté cuidado y se desarrolle con normalidad, y a las intendencias, por permitirnos ser parte”, dijo Zunino.
El jefe del Registro Provincial de Cultos refirió que, como provincia pionera en la legislación para la promoción de la libertad de pensamiento, religiosa y de culto, San Luis acompaña estas festividades. “Si bien en estos días estamos junto a la comunidad católica, es importante recordar que venimos realizando un trabajo sostenido y mancomunado con las y los líderes de los distintos cultos de la provincia. Lo importante es que las personas vivan con alegría estas jornadas y que, para quienes llegan de visita a San Luis, la provincia sea siempre un lugar para volver”, expresó.
Nota: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
Fotos: ANSL.