REFUERZO EN SALUD
50 nuevas ambulancias para toda la provincia
Las primeras 19 unidades, 0 km, de media y alta complejidad fueron entregadas por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el recorrido que hizo en noviembre por los 9 departamentos de la provincia. Además se entregaron 4 camionetas 4×2 más para logística del sistema de salud. La inversión total fue de: $1.015.728.900.
Con el objetivo de renovar la flota de los vehículos oficiales de salud, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Salud, inició el proceso de entrega de 50 nuevas ambulancias 0km en diferentes partes de provincia. Además de recorrer las obras públicas que ejecuta el Gobierno de San Luis en todo el territorio, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves de 19 unidades en las localidades de Candelaria, Quines, San Martín, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Nueva Galia, Naschel, Concarán, Tilisarao, La Toma, Santa Rosa, San Luis, Potrero de los Funes, Juana Koslay, Beazley, Balde, San Jerónimo, La Punta y El Volcán.
A su vez, el Ministerio de Salud también recibió 4 camionetas 4×2 de logística, significando una inversión de $34.400.000,00.
De esta forma el monto total invertido a todo el sistema de salud en esta ocasión fue de $1.015.728.900.
Desde Programa Parque Automotor, explicaron que además de llevar adelante todo el proceso de licitación, realizaron trabajos de ploteos y la colocación del AVL Seguimiento Vehicular y oblea de SIPA para el control de combustible sobre las unidades.
En cuanto a los detalles, las 50 ambulancias son camionetas Ford–Modelo Transit 350 L TE, de las cuales 45 unidades son de media complejidad, 4 de alta complejidad y 1 neonatal.
Con respecto al equipamiento médico de las ambulancias, el jefe del programa Parque Automotor, Gastón Balcala explicó que los móviles se entregan directamente al Ministerio de Salud de acuerdo con lo solicitado. “Como por ejemplo; camilla, silla de ruedas, estetoscopio pediátrico, tubo de oxígeno portatil, test de glucosa en sangre, electrocardiógrafo, termómetro digital, resucitador manual de adulto, entre otros elementos necesarios para el tipo y categoría de ambulancia”, detalló
Por su parte, las 4 camionetas son Renault Alaskan 4×2 MT doble cabina-diesel con los equipamientos necesarios para su correcta utilización con elementos de auxilio (criquet y llave de rueda), Matafuegos tri-clase, balizas reflectivas reglamentarias, chalecos reflectivos, una linga de remolque hasta 2 Tn, botiquín de primeros auxilios, rueda de auxilio, cobertor de caja de carga, chapón protector de cárter y gancho remolque delantero y trasero
Más información relacionada:
“Es muy bueno tener una ambulancia cero kilómetro para Nueva Galia”
Nota y fotos: Prensa Secretaria de Transporte.