CULTURA
Este martes se celebra el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria
“Me encanta trabajar acá, esta biblioteca es una parte de mí, me emociona mucho trabajar en un espacio público, es indescriptible y lo máximo para mí”, compartió Gladys Sánchez, bibliotecaria nacional, que comenzó a trabajar en 2013 en la biblioteca pública “Juan Crisóstomo Lafinur”, fundada el 8 de julio de 1958, que actualmente se encuentra en remodelación.
“Hace siete años que trabajo acá. Mi compañera Gladys me motivó para seguir en esta tarea en la sala de la hemeroteca. Me gusta todo de este trabajo, me ayuda mucho para estar tranquila y seguir aprendiendo, somos buenos compañeros. En cada consulta tratamos de asesorar a la gente lo mejor posible, darles una solución y el material que necesitan”, agregó Sandra Godoy, quien es auxiliar de la institución junto a Daniel Celada.
Además de catalogación y clasificación, el bibliotecario profesional se encarga de la adquisición de nuevos materiales, colecciones, descarte o reciclaje de obras obsoletas, entre otras variadas y múltiples tareas que tienden a preservar y garantizar el acceso a la información e investigación.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.