REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA
Plan Provincial de Obra Pública: se firmaron adendas con otros 14 municipios por un monto superior a $ 412 millones
Este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, suscribieron convenios para la realización de obras que generarán trabajo genuino.
Las 14 adendas que se firmaron este jueves implican una inversión en obra pública de $ 412.746.189 y alcanza a los municipios de San Martín, Juan Jorba, Cortaderas, Fortín El Patria, Villa Larca, Villa Praga, Talita, Villa del Carmen, La Carolina, Arizona, El Volcán, San Luis, Unión y Tilisarao.
“Estamos pensando, y tenemos la obligación de hacerlo, en la reactivación económica y los grandes problemas que venimos arrastrando los argentinos, como la miseria, el hambre y la desocupación por la falta de trabajo”, expresó el mandatario provincial durante el acto.
Recordó que este dinero que se coparticipa con todos los municipios proviene del pago de la Nación a la Provincia por dos juicios ganados: “Este pago lo duplicamos al coparticiparlo con las intendencias, por lo que pedimos que al momento de hacer las obras tengan en cuenta los problemas de falta de trabajo y que sean amigables con el medioambiente”, señaló.
También les pidió a los intendentes presentes que al momento de encarar las obras contemplen que el empleo y las empresas sean del lugar. “Miremos este proyecto en el marco de la unidad provincial, que tiene que ser una realidad; aquí hay intendentes de distintas banderías políticas y, sin embargo, estamos actuando con una prudencia y responsabilidad enorme”.
Para Rodríguez Saá, la unidad provincial significa que en los temas importantes “estamos de acuerdo, como luchar contra la pandemia, trabajar por la reconstrucción de San Luis, buscar a Guadalupe y vacunar”.
“Estos temas de unidad provincial tienen que tocar nuestros corazones y hacernos aflojar las disidencias y peleas”, insistió y convocó a que “para las próximas elecciones trabajemos con inteligencia, pensando en cómo haremos para reconstruir cada uno de los pueblos y sus economías, abrazando a quienes están desocupados y llegando a las familias necesitadas”.
El gobernador se refirió además a los momentos que vive la provincia: “Estamos atravesando días muy difíciles, con el caso de Guadalupe Belén Lucero, una tragedia, y vamos a seguir esforzándonos para encontrarla. También tenemos la pandemia con las nuevas cepas, a la que hacemos frente con un enorme esfuerzo de todos, por lo que agradezco a cada uno de los municipios, al sistema de salud y de seguridad. Vamos bien con las vacunas y ya estamos citando a los mayores de 12 años con enfermedades de base”.
Nota, fotos y video: ANSL.