EN LA SALA DE BIOMECÁNICA
Las divisiones 8ª y 9ª de Juventud que compiten en AFA fueron evaluadas en el Campus
Más de cuarenta jugadores auriazules de categorías 2004 y 2005 fueron testeados en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Las pruebas físicas les servirán para planificar una preparación física específica.
El Club Juventud Unida Universitario compite desde esta temporada en los torneos juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino y para mejorar esa preparación fueron evaluados en el “Arturo Rodríguez Jurado” más de cuarenta futbolistas de categorías 2004 y 2005, que compiten en 8ª y 9ª división.
El resto de las categorías ya pasaron por la sala de Biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.
El coordinador deportivo de Juventud, Walter Sanfilipo, contó: “Estamos aprovechando estas instalaciones y tratando de crecer en todo lo que podamos para estar en el ritmo de la competencia. Los profesores necesitan estos valores para trabajar donde corresponde y hacerlo específicamente con cada jugador”.
Los preparadores físicos Pablo Graña y Julio Peralta acompañaron a los futbolistas en las evaluaciones.
Sanfilippo agradeció “a las autoridades del Campus por esta posibilidad” y sobre la marcha del torneo afista, comentó: “Estamos a la altura, tal vez nos falta un poquito para conseguir los resultados. Pero es positivo, vamos tratando de progresar, quedan seis fechas para terminar el Apertura y el Clausura comenzará en agosto”.
Por último, el coordinador de Juventud dijo que “estas pruebas físicas nos entregan certezas para corregir y mejorar, dos aspectos que son fundamentales en la alta competencia”.
Nota y fotos: Prensa ULP.