ANOMALÍAS E INCERTIDUMBRE
La elección en la AFA pasó a un cuarto intermedio
La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ingresó esta noche en un cuarto intermedio después de registrarse un empate en la elección presidencial realizada en el predio de Ezeiza, al impugnarse un sobre que contenía dos boletas.
Una vez finalizada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.
El resultado marcaba un empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, o sea un total de 76, cuando los asambleístas habilitados para sufragar eran 75. Luego de algunos instantes de confusión, con los auditores visiblemente contrariados y agarrándose la cabeza, uno de ellos tomó el micrófono y dio cuenta de la anomalía.
Pasada la confusión, los dirigentes volvieron a sus sillas y pasaron lista para ver si estaban dadas las condiciones para repetir la votación. Pero, tal como se preveía, dos asambleístas habilitados para votar se habían retirado del predio de Ezeiza. Se trata de Julio Koropeski y Ángel Lozano, presidentes de Crucero del Norte y Excursionistas, respectivamente.
Finalmente, el presidente de AFA expresó ante los asambleístas: “Nos encontramos ante una situación insólita”. El actual mandatario de la entidad de la calle Viamonte sostuvo que “hubo un error en la votación” y que los auditores contaron 76 boletas (38 para cada candidato), cuando los asambleístas que votaron fueron 75.
“Evidentemente el resultado iba a ser 38-37 a favor de uno de los dos, no sabemos para quién”, indicó Segura, quien consideró a esto “prácticamente un empate”. En cuanto a cómo seguirá la historia, Segura anunció un nuevo cuarto intermedio y “una posible nueva convocatoria”.
Sin embargo, dejó la puerta abierta para llegar a una “lista de unidad” con Tinelli, lo que evitaría nuevos comicios. “Tal vez desde el error tengamos un mensaje para todos nosotros”, señaló al respecto. “Si pasó la desgracia de haber cometido un error, tal vez debamos analizar una lista en común”, afirmó.
“Este hecho me avergüenza, es una situación que nadie hubiera imaginado, listo, ya está, vamos a pasar a un cuarto intermedio”, agregó, y concluyó: “Nos juntaremos con Tinelli en las próximas horas, o los próximos días, y analizaremos cómo seguir adelante”.
Fuente: Infobae / Télam.
Corrección: Mariano Pennisi.