POLÍTICA DEPORTIVA
El gobernador Poggi visitó las obras en el Club Defensores del Oeste
En el marco del Proyecto de Promoción del Fútbol Infantil y Juvenil Federado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó las obras realizadas en el Club Defensores del Oeste (CADO). Hubo entrega de bolsones con material deportivo a los clubes Italiano Hockey, Siciliano Club, Juventud Unida Universitario, San José, Rodeo y a la institución anfitriona.
Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el jefe del Programa Fútbol Infantil-Juvenil Federado, Daniel Miranda; también funcionarios, padres y niños que colmaron el campo de juego.
Las obras de infraestructura realizadas se llevaron a cabo con fondos aportados por el Gobierno provincial dentro del plan para el mejoramiento de predios, de campos de juego y de vestuarios, beneficiando a 16.000 chicos de toda la provincia.
El Club Atlético Defensores del Oeste recibió $200 mil, de los cuales $150 mil se destinaron para la construcción de una cisterna cubierta de riego, reparación del portón de acceso a la cancha, compra de bomba monofásica, reparación de vestuarios, construcción de nuevos baños y reacondicionamiento de los existentes, red de riego de cancha, reparación y ampliación de conexiones eléctricas.
Los restantes $50 mil, se utilizarán en la construcción de una tribuna detrás del arco norte.
“Las instituciones tienen que prestar servicios, ofrecer infraestructura para que un padre deje a su niño en el Club y la política con el fútbol infantil fue tratar que, desde lo dirigencial, la coordinación deportiva y desde la infraestructura, los clubes crecieran”, fueron las primeras palabras del primer mandatario. Luego agregó:
“El maestro Jorge Griffa nos ayudó a diseñar un plan para el desarrollo del fútbol infantil, como lo hicieron con el hockey, Soledad García y Aldo Ayala; por eso construimos canchas de césped sintético en toda la provincia”.
Finalmente, el jefe de Estado concluyó con un mensaje a los padres de los chicos presentes: “El objetivo de esta política es que los chicos estén en la escuela, la tarea o en el club practicando deportes, o en los Intercolegiales, de manera que no exista tiempo ocioso para que hagan cosas que no queremos. Para ellos el deporte es una contención muy fuerte y para practicar deporte debemos tener una infraestructura acorde y las instituciones dan otra impresión cuando se realizan mejoras”.
A continuación, recibieron bolsones deportivos los clubes Italiano Hockey, Siciliano Club, Juventud Unida Universitario, San José, Rodeo y la institución anfitriona. Entregaron el gobernador Poggi, el ministro Carlos Rosso, el ministro Gastón Hissa, el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo, y el jefe del Programa Fútbol Infantil – Juvenil Federado, Daniel Miranda.
“Haber trabajado con los clubes de toda la provincia para el mejoramiento de la infraestructura del fútbol infantil, capacitaciones para dirigentes y entrenadores, más la posibilidad de contar con un preparador físico, hablan a las claras de que se cumplió el objetivo de contener a nuestros chicos a través del deporte y lograr la masificación agrandando la base de competencia, buscando la consolidación del deporte federado y la competencia interna”, expresó el ministro de Deportes.
“Fuimos muchos los que trabajamos en este proyecto, no solo mi padre; toda la gente del Ministerio de Deportes, el “Pela” (Daniel Miranda), estuvimos junto a los clubes para que el proyecto llegue a buen puerto”, manifestó Jorge Griffa hijo.
El coordinador deportivo de Defensores, Ángel Clemente Alcaraz, agradeció en nombre del Club al gobernador Poggi: “Los aportes nos permitieron realizar obras y proyectar otras para que nuestro Club se vea cada día mejor y en el plano deportivo gracias a este Plan pudimos contar con un preparador físico y capacitar a nuestros entrenadores de las divisiones formativas para que puedan trabajar adecuadamente con nuestros chicos”.
Por su parte, Daniel Miranda, a cargo del Programa Fútbol Infantil – Juvenil Federado, declaró: “Esto significó un progreso importantísimo porque los clubes consiguieron un crecimiento impensado. El fútbol infantil se mantuvo siempre a través de la colaboración de los padres y del esfuerzo que pudieran materializar. Ver el progreso en obras de los clubes significa que el proyecto dio sus frutos”.
[youtube id=”R2s2XhHsyrE” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]
Video: Ángel Clemente Alcaraz, coordinador deportivo de Defensores
Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes
Video: Daniel Miranda, jefe del Programa Fútbol Infantil-Juvenil Federado
Video: Jorge Griffa (h)
Nota: Adolfo González.
Fotos: Luciano Grangetto.
Video: Gabriel Pascuali.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.