SAN LUIS – EE.UU.
miércoles, 03 junio de 2015 | 14:25

Alumnos de la  Escuela “Nelson Mandela” realizaron videoconferencias con docentes del estado de California

El jueves 28 de mayo, los alumnos de 2° grado, “Xhosas”, de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, se pusieron en contacto a través de Skype (videoconferencia) con la docente Claire McCoy, quien dialogó con ellos durante varios minutos desde California, EE.UU.

Alumnos de la  Escuela “Nelson Mandela” realizaron videoconferencias con docentes del estado de California

Alumnos de la Escuela “Nelson Mandela” realizaron videoconferencias con docentes del estado de California

 

Claire McCoy estará arribando al país y específicamente a la ciudad de San Luis en los próximos días para integrar el plantel de docentes de la escuela.

Su padre, el profesor Michael McCoy (director de una escuela del estado de California) visitó la EPBD “Nelson Mandela” el año pasado y desde ese momento se mantuvo en contacto permanente. Desde allí surgió la iniciativa de que Claire trabaje con el equipo docente de la institución.

La jornada del jueves tuvo varios momentos, primero se situó geográficamente a los alumnos utilizando Google Maps, para ubicar a California desde la escuela. En un segundo momento se mostraron videos informativos, al igual que fotografías enviadas por la docente para referenciar su entorno, y por último, llegó el momento de conversar y ver en vivo a Claire a través de la videoconferencia.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez