PLAN SOLIDARIDAD
La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó las casas en construcción en Donovan
A Cristina le brillan los ojos, lo único que dejan ver la bufanda y el gran abrigo que lleva puesto. En Donovan, las mañanas de otoño son muy frescas. Y son varias las jornadas que Cristina, junto a otras 24 mujeres, vivieron durante dos años, construyendo su propia casa del Plan Solidaridad.
Hoy a Cristina, los ojos le brillan de felicidad y de emoción. La mujer tiene 54 años, pero sus manos y los surcos de su cara delatan más tiempo vivido. La beneficiaria es su hija, que tiene seis hijos. Por eso, ir todas las mañanas a la obra a trabajar es muy difícil para ella. Cristina la reemplaza. Hoy, a Cristina, los ojos le brillan de felicidad y de emoción.
La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó esta mañana la obra de 25 viviendas del Plan Solidaridad en Donovan. Desayunó con las beneficiarias y los trabajadores del Plan de Inclusión que trabajan ahí.
Entre café caliente y medialunas, las mamás y futuras adjudicatarias, hablaron con la ministra, plantearon inquietudes y sobre todo, agradecieron y contaron su experiencia como constructoras de su propia vivienda.
La titular del Ministerio las alentó, reconoció el trabajo realizado y confirmó que, como aseguró el gobernador Claudio Poggi, pasarán la próxima Navidad en su propia casa.
Así como Cristina, el resto de las mujeres -algunas con sus bebés- se sintieron felices y llenas de esa satisfacción que solo da el sueño cumplido.
La ministra estuvo acompañada por el viceministro Pablo Pérez, y funcionarios de la cartera.
Nota y foto: Prensa Ministerio de la Vivienda – Gisela Perroni.