FORTALECIMIENTO Y JERARQUIZACIÓN
El puesto limítrofe de Desaguadero cuenta con el 85% de avance de obra
El ministro de Seguridad, Martín Olivero, visitó este viernes por la mañana el puesto de Desaguadero que está siendo refaccionado en el marco del Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Puestos Limítrofes.
En aproximadamente quince días, quedará en condiciones de ser inaugurada la obra de acondicionamiento y puesta en valor del puesto de Desaguadero, al límite de San Luis con la provincia de Mendoza.
En dicho espacio pasarán a cumplir funciones 10 personas, que trabajarán en tres turnos, y estarán a cargo de un jefe y de un segundo jefe del puesto, según lo establece el Plan de Jerarquización.
La dependencia policial se ubicará en un edificio al frente de donde se encontraba anteriormente. Allí, se realizó a nuevo la instalación de agua, luz y gas. También, se acondicionaron las oficinas existentes, se colocó techo y pisos nuevos, se construyeron cocheras para tres vehículos, un SUM, y se pintó completamente, tanto el interior como el exterior del lugar.
Asimismo, se cambiaron todas las aberturas y se construyó una explanada al costado de la ruta, que le permitirá al personal poder frenar a un costado los vehículos que sean controlados.
Se prevé, para este año, finalizar con las obras en los puestos de nivel 1, es decir, en La Punilla, Santa Rosa, Vizcacheras, Desaguadero y Justo Daract.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.