TU MÉDICO EN TU BARRIO
viernes, 12 diciembre de 2014 | 17:57

Cierre de semana con récord en atenciones

La tercera semana del Programa Tu Médico en Tu Barrio, culminó con una cifra récord de personas atendidas en la unidad preventiva del Ministerio de Salud, que hasta el 23 del corriente permanecerá en el espacio verde ubicado frente a la Escuela de Fútbol Infantil (EFI), sobre avenida Fuerza Aérea, en la zona norte de San Luis.

Alrededor de 150 personas fueron atendidas este viernes en la unidad preventiva del Ministerio de Salud

Alrededor de 150 personas fueron atendidas este viernes en la unidad preventiva del Ministerio de Salud

“El promedio diario de vecinos que acuden a realizarse chequeos y consultas es de 110, mientras que hoy (por el viernes) fueron alrededor de 150 personas, lo que corrobora la utilidad de este programa para con la comunidad”, informó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario, durante la inspección diaria que realiza en la unidad preventiva, destacó “la celeridad en la atención, que es uno de los objetivos principales de esta iniciativa a los fines de que la gente sea asistida prácticamente apenas llega, como también la calidad de los servicios que presta el equipo de médicos, enfermeros, nutricionistas, odontólogos, oftalmólogos y administrativos”.

Además, el jefe de la cartera sanitaria contó que “este viernes, nuestro Programa Promoción para la Salud brindó un taller sobre la prevención de diarreas, situación muy propia de la actual temporada de temperaturas elevadas, charla que incluyó consejos para evitar las consecuencias de la sobreexposición al sol”.

Hissa recalcó que “la premisa fundamental de Tu Médico en Tu Barrio es la prevención, para adelantarnos a la enfermedad, fomentando la costumbre de realizarse un chequeo médico al menos una vez al año, además de brindar sugerencias sobre hábitos saludables y ofrecer una asistencia integral”.

Hissa, durante la inspección diaria que realiza en la unidad preventiva

Hissa, durante la inspección diaria que realiza en la unidad preventiva

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud – Alfredo Salinas