La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

FEDERICO MOLINARI
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 20:10

“Los chicos notan el compromiso con el deporte”

El gimnasta argentino Federico Molinari, quién lograra la histórica clasificación a la final de anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estuvo en San Luis en la fiesta de premiación de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014, y dijo: “Veo un serio compromiso de la Provincia con el deporte, eso los chicos lo notan, de ahí la masiva participación y, por lógica, el éxito del evento es una consecuencia”.

Federico Molinari participó de la fiesta de los Juegos  Intercolegiales.

Federico Molinari participó de la fiesta de los Juegos Intercolegiales.

En 1997, con 13 años, participó del Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile, donde obtuvo tres medallas de bronce y una de plata, esta última en anillas, la que sería su especialidad. En 1999 fue becado por la Secretaría de Deportes de la Nación Argentina y a partir de 2002 se radicó en Buenos Aires para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), siendo su entrenador el ruso Vladimir Makarian.

Me pone muy contento ver tanta participación, no sólo porque se practica las disciplinas tradicionales (fútbol, básquet, vóley) sino porque el contacto con el deporte mismo, te hace conocer otras que a lo mejor no las tenías en cuenta y que tal vez tengas talento para ello”, reflexionó Molinari.

En 2008 logró el 6º puesto en paralelas en la Copa del Mundo de Moscú, el 4º puesto en anillas en la Copa del Mundo de Barcelona y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Especialistas en Rosario (plata en anillas y bronce en paralelas). Ese año obtuvo el Premio Olimpia de Plata en gimnasia.

En 2009 participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Londres y logró que, por primera vez, la gimnasia argentina llegara a la final del All Around en un mundial. Con ese resultado fue designado, desde 2010, gimnasta de clase mundial, por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Ese mismo año ganó la medalla de bronce en anillas en el Prepanamericano de Guadalajara y clasificó en el puesto 24º en el Mundial de Rotterdam, en anillas, en donde colocó en el código de puntuación un ejercicio con su nombre (Molinari), que se trata de un kip cristo a escuadra con piernas plegadas.

El rosarino Molinari, se sumó a los festejos durante la premiación.

El rosarino Molinari, se sumó a los festejos durante la premiación.

En 2011, siempre en anillas, obtuvo el 8º puesto en la Copa del Mundo de Ghent, el 5º puesto en anillas en la Copa del Mundo de Ostrava y 8º lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Para prepararse para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se trasladó a España, donde entrenó con la selección española de gimnasia, logrando en enero de 2012 la clasificación.

“Mirá lo que logró Battaglia, él mismo dijo que se fue tras un sueño a los 15 años, míralo a Oberto, de Las Varillas se hacía el viaje de 90 km, todos los días, hasta Villa María para jugar, y a lo que llegó. Yo digo siempre una frase: el que aprende a no bajar los brazos está listo para levantar una copa y ese mensaje lo vemos acá ahora con la gente de Concarán. El deporte logra estas cosas, por eso no hay que dejar de practicarlo”, fueron las conclusiones de Molinari.

Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto