GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Inclusión educativa: habilitarán más de 200 sedes en toda la provincia para la inscripción
El lunes 3 de noviembre comenzarán las inscripciones del Plan con sedes en toda la provincia, para que todos los ciudadanos puedan anotarse y concluir sus estudios. El objetivo es incluir educativamente para la calidad y el acceso al conocimiento.
“Queremos que el Plan de Inclusión Educativa llegue a todos los rincones de la provincia”, aseguró el gobernador, CPN Claudio Poggi, sobre la nueva propuesta universal de terminalidad educativa, que ampliará los alcances del exitoso plan 20/30.
Para que todos los sanluiseños puedan ser parte de esta oportunidad única, se habilitarán, a partir del 3 de noviembre, más de 200 sedes de inscripción en toda la provincia. El trámite es presencial y se extenderá hasta el 19 de diciembre.
En cada localidad funcionarán distintas sedes de inscripción: los centros del plan 20/30, las escuelas públicas digitales, el Registro Civil de San Luis y de Villa Mercedes, la ex Colonia Hogar, el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la Universidad de La Punta, serán algunas de ellas.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia DNI y DNI original (acredita los dos años de residencia en la provincia);
- Certificado de estudios o analítico;
- Para primaria, el certificado de estudios incompletos (de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberán completar un Acta de Declaración Jurada);
- Para secundaria, el certificado de primario completo y analítico incompleto (de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberán completar un Acta de Declaración Jurada).
El ambicioso proyecto está destinado a jóvenes mayores de 15 años que no tengan el nivel primario completo, y a personas de más de 20 años que no hayan podido finalizar el secundario. Además, quienes no posean un ingreso formal podrán acceder a una beca mensual de $1500. El objetivo es incluir educativamente para la calidad y el acceso al conocimiento.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta