Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 10 octubre de 2014 | 19:20

“Ayekán”, eventos artísticos para fiestas y eventos sociales

El gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió la inauguración de “Ayekán”, un servicio integral de fiestas temáticas, shows de humor y animaciones para eventos sociales, artísticos y empresariales.

Claudio Poggi, compartió la inauguración de “Ayekán”, un servicio integral de fiestas temáticas

Claudio Poggi, compartió la inauguración de “Ayekán”, un servicio integral de fiestas temáticas

Luego de siete meses de proyectar lo que será su empresa, Fernando Correa, Leonardo Núñez y Mónica Moragas Raddi, inauguraron formalmente “Ayekán”, una empresa con una propuesta innovadora en San Luis.

“Hace dos días que llegaron los trajes que tenemos puestos, queríamos traer los muñecos gigantes pero no llegaron a tiempo y los presentaremos formalmente en la Expo Nuevas Empresas, la próxima semana”, comentó Mónica.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, quienes consultaron a los flamantes socios sobre el servicio que ofrecerán a la comunidad: “Nuestra idea es hacer shows temáticos en distintos tipos de fiestas. Queremos que trabajen personas de San Luis, ese es nuestro anhelo”, explicó Leonardo.

“Queremos mostrar algo innovador, aglomerar a los distintos artistas de San Luis, algo que ya estamos haciendo hace tiempo y, principalmente, que haya arte en todas las actividades que se realicen”, destacó Mónica, quien, además de socia, es esposa de Leonardo.

El jefe de Estado provincial le preguntó a los socios qué significaba el nombre de la empresa y dijeron: “Ayekán es un nombre rupestre, significa ‘hacer reír siempre’, que es lo que buscamos en cada evento que participamos”.

Con el dinero que otorga el crédito, los jóvenes emprendedores compraron dos muñecos gigantes de tres metros, dos zancos artísticos de dos metros (uno con forma de insecto y otro de bailarina) y seis vestuarios artísticos para sus diferentes números.

Además, los integrantes de la sociedad anunciaron, en su acto inaugural, que para la Expo Nuevas Empresas, el próximo fin de semana en “El Ave Fénix”, presentarán formalmente a todos sus artistas, al igual que los muñecos gigantes, que no pudieron llegar para la inauguración.

Para contratar su servicio, “Ayekán” pone a disposición su página de Facebook “Ayecán Eventos Artísticos” y los siguientes números telefónicos: 2664846822 / 2664305887.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali