Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 10 octubre de 2014 | 18:40

“Marujas”, el diseño puesto en cada prenda

La empresa se dedica a la confección de ropa con una marca propia. El nuevo desafío para “Marujas” es participar del desfile de la Expo Nuevas Empresas. Las tres socias, acompañadas por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguraron el local.

La empresa se dedica a la confección de ropa con una marca propia.

La empresa se dedica a la confección de ropa con una marca propia.

En el barrio 500 viviendas, manzana 127, se puede apreciar un cartel que dice: “Marujas”. Del otro lado de la ventana, en el comedor de la vivienda, se pueden ver sacos, remeras y vestidos de diferentes colores que cuelgan de unas perchas. Es la casa de Verónica Baigorria, una de las socias junto a Jhoana Guerrero y Delia Torres. Ellas compartieron un sueño y hoy lo ven concretarse.

“Esto es muy emotivo, porque no es un proceso que uno va a pedir el crédito y se lo dan al otro día. Ellos desarrollaron su proyecto de inversión, fueron seis meses de trabajo, en algunos casos con los niños- comentó el gobernador-. Todos los que llegan a esta etapa les decimos que son verdaderos emprendedores”.

[youtube id=”iAJjaVQoU64″ titulo=”Nuevas Empresas, Marujas”]

Emocionadas, las tres amigas agradecieron a toda la familia por apoyarlas en este nuevo camino que emprenden. “Trabajamos mucho por esto y esperamos salir adelante”, comentó verónica. Jhoana, con su hijo en los brazos, agrega que es un año que no va a olvidar, porque su bebé nació cuando estaban completando las etapas del programa.

Con el préstamo, las socias compraron las máquinas para poner a punto el taller.

Con el préstamo, las socias compraron las máquinas para poner a punto el taller.

Con el préstamo, las socias compraron las máquinas para poner a punto el taller. “Tratamos de hacer ropa para mujeres reales”, con estas palabras Delia sintetizó la finalidad de “Marujas”. Una empresa joven que busca posicionarse en el mercado marcando sus fortalezas: ofrecen prendas de vestir con diseño, calidad y exclusividad que  identifique a cada uno de los clientes de acuerdo al gusto.

A la hora de organizar las tareas, las chicas tienen todo pensado, una de ellas es la encargada diseñar, otra de cortar la tela y la otra cose.

En este momento, las empresarias tienen un nuevo desafío: participar con la marca del desfile de la Expo Nuevas Empresas, que se realizará el próximo fin de semana en el Ave Fénix. “Estamos muy emocionadas, ya tenemos todo listo”, le comentó Verónica al gobernador, al secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y a la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, que acompañaron el desarrollo del acto.

El gobernador destacó que están ubicadas en un barrio que dentro de poco va a tener 2 mil viviendas. “Se convertirá en una mini ciudad”.

Al final del acto, Poggi resumió lo vivido en las 20 inauguraciones de hoy. “Cada uno de ellos va completando un conjunto de productos que en muchos casos la provincia tiene que contratar fuera de la ciudad”, dijo. Y agregó: “Todos los que han llegado hasta esta instancia son verdaderos emprendedores, tienen claro su objetivo. La presencia mía en cada acto apunta a respaldarlos, apoyarlos. Hay que facilitarles las cosas y apoyar a los emprendedores”.

Nota: Noelia Domínguez

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Gabriel Pascuali