La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POGGI EN EL INTERIOR PROVINCIAL
sábado, 04 octubre de 2014 | 01:58

ONGs de La Toma recibieron aportes de Pueblos Puntanos

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, realizó este viernes la entrega de 14 nuevos aportes del Programa Pueblos Puntanos a organizaciones no gubernamentales (ONGs), 13  para La Toma y 1 para Colonia Delia. El acto tuvo lugar en el Club Atlético Recreativo “La Toma”. Cada subsidio fue de $15.000.

ONGs de La Toma recibieron aportes de Pueblos Puntanos

ONGs de La Toma recibieron aportes de Pueblos Puntanos

“Ustedes son autoridades de diferentes instituciones de La Toma y zona rural. Recibieron el aporte dirigentes que representan a centros de jubilados, instituciones deportivas, religiosas, entre otros y son verdaderos motores del progreso. Pueblos Puntanos quiere trabajar con ustedes para poyarlos y cumplir sus sueños”, les dijo Poggi a los integrantes de las organizaciones presentes.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Jorge Díaz, El ministro de Gobierno, Justicia y Culto Eduardo D’onofrio, el ministro de Deporte, Carlos Rosso y el ministro de Inclusión Social Federico Tula, la jefa de programa de Pueblos Puntanos María Federici y  el intendente  Francisco Cornejo.

Alicia García, es docente de la localidad y representó a la cooperadora del Colegio Nº3 “Manuel Belgrano”. Explicó que destinarán el dinero a la compra de un frezzer grande y dos computadoras para la dirección. Señaló además que pedirán un próximo aporte para la compra de muebles para la escuela.

Granado Paola, pertenece a la Asociación civil Inmaculada Concepción y contó que buscan embellecer y mantener las zonas públicas del barrio, para ello  ya comenzaron con la eliminación de basura. Comentó que  este incentivo les “da fuerza para seguir trabajando en su comunidad barrial”.

Liliana Inés Gonzales, comisión del barrio Barrancas Unidos indicó que compraron herramientas para mejorar el barrio. Por su parte Diego Pérez, de la Asociación civil Consorcio Caminero La Toma, explicó: “Realizamos trabajos en caminos vecinales que son de tierra, con maquinarias niveladoras, retroexcavadoras, vamos a comprar ahora una moto guadaña para los lugares que no se puede acceder entre otros elementos para facilitar el trabajo”.

La Comisión Capilla María Auxiliadora, es la única que se presentó de Colonia Delia una integrante explicó que utilizaran el dinero para la restauración de bancos, cambios de mochilas para los baños, entre otras cosas de mantenimientos. Le regalaron como presente al gobernador una estatuilla de la Virgen María Auxiliadora.

Se presentó también en el tinglado del club un proyecto “cumplido” que es el de la Asociación Civil Deportiva y Cultural Fuerza Unida de La Toma, que cumplieron con el proyecto vestuario e instrumentos de percusión.

Al finalizar la explicación  del destino de los fondos de cada ONG recibieron los aportes de  $15.000.

Organizaciones no gubernamentales que recibieron el aporte

Localidad de Colonia Delia: Capilla María Auxiliadora (acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios)

La Toma: Comisión pro templo parroquia Santo Domingo de Guzmán (compra de equipamiento); Asociación Civil integración La Toma, (compra de equipamiento); Asociación Civil barrio Barracas Unidos, (equipamiento); Asociación Cooperadora colegio n° 3 Manuel Belgrano (equipamiento); Asociación civil Inmaculada Concepción de La Toma (colocación de cestos de residuos); Asociación civil Consorcio Caminero La Toma (compra de equipamiento); Asociación civil barrio Centro Unido (construcción de cordón cuneta); Asociación cooperadora de la escuela n° 357 Máximo Camargo (compra de equipamiento); Asociación civil Bochofilos Pringlistas (acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios); Asociación Sanluiseña de Pintores Plásticos Independientes (ASPPI) (arreglos en acceso al pueblo); Asociación civil Nuestros sueños (colocación de cestos de residuos); Asociación civil Batuke Dosamba (adquisición de indumentaria y/o equipos para la danza/música); y Mesa coordinadora de jubilados y pensionados nacionales  (acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios).

Nota: María Arellano

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi