EN VILLA MERCEDES
jueves, 28 agosto de 2014 | 18:08

Gustavo “James” Palena en la Casa de la Música

El técnico de sonido forma parte del staff de la “fábrica de sueños” desde hace cuatro años. Nacido en Firmat, a 100 km de Rosario, en Santa Fe, es uno de los profesionales con mayor experiencia en la provincia. Trabajó con Vilma Palma E Vampiros, León Gieco y Divididos durante sus presentaciones en vivo.

El técnico de sonido forma parte del staff de la “fábrica de sueños” desde hace cuatro años.

El técnico de sonido forma parte del staff de la “fábrica de sueños” desde hace cuatro años.

Gustavo “James” Palena llegó a San Luis en 1986 para ingresar en la Universidad Nacional de San Luis, donde finalmente culminó sus estudios. El experimentado técnico trabajó con Vilma Palma E Vampiros, León Gieco y Divididos durante sus presentaciones en vivo como “stage”. Llegó a la Casa de la Música a mediados del 2010, para participar en sesiones de grabación con artistas como Algarroba.com, Alejandro Lerner, Adrian Otero, Patricia Sosa, Raúl Lavié y el Sexteto Mayor (disco ganador del premio Carlos Gardel al “Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental”), Payaso Pelazo, Aca Seca Trío, La Cautana, el Negro Ferreyra, Nonpalidece y Daltónicos, entre otros.

Formó parte de importantes proyectos, como “Grabá tu Demo”, compilados “San Luis, Aquí si hay música” e innumerables producciones independientes, entre las que se destaca la agrupación “A horas del Cielo”, quienes se encuentran en el top ten mundial de música cristiana, con la canción “El último día” del disco “Un instante eterno”.

Recientemente, grabó el nuevo trabajo de Daltónicos junto al productor Mauro Tarelli. Palena forma parte del staff de técnicos permanentes de la Casa de la Música en Villa Mercedes.

Gustavo compartió las sensaciones de ser parte del grupo de trabajo en la fábrica de sueños: “Me siento como Messi en el Barcelona, para un técnico trabajar en un lugar como este es un verdadero privilegio, se conoce mucha gente copada”. A lo que agregó: “Formar parte de los recuerdos de los artistas que graban por primera vez es único”.

 

Nota y foto: Luis Maldonado- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas/ Casa de la Música